Algunas marcas que han usado Pinterest como herramienta de marketing
Algunas marcas que han usado Pinterest como herramienta de marketing

En los últimos meses, Pinterest ofreció la posibilidad de probar los anuncios a un reducido grupo de empresas alemanas. Entre estas marcas se incluían REWE, Tchibo y Ferrero.

Ferrero utilizó los Pines Promocionados y el Video como parte de una campaña de notoriedad para Nutella. “Estamos entusiasmados con los resultados de la campaña y ya planeamos seguir invirtiendo en Pinterest. Podemos alcanzar a personas que tienen una intención específica de buscar nuevas ideas y están abiertas a descubrir marcas y productos. Los Pines promocionados nos ofrecen una nueva y mejor oportunidad de dirigirnos a estos usuarios”, afirma Lukas Wiener, senior digital media manager de Ferrero, en un comunicado.

Pinterest ha estado trabajando con negocios de todos los tamaños en Europa y que usan Pinterest como herramienta gratuita para conectar con su audiencia. Por ejemplo, la cadena de bricolaje y decoración Leroy Merlin ha aumentado su alcance gracias a su perfil de negocio en Francia, Italia y España, incluyendo campañas no pagadas con productos en tienda.

“En Europa, Pinterest nos ha permitido inspirar tanto a nuevos clientes como a los ya existentes, con ideas para renovar sus espacios y empezar proyectos grandes que encajen con sus gustos. La audiencia de Pinterest supone una gran oportunidad para nosotros, para poder llegar a gente que busca inspiración y que quizás no ha pensado en Leroy Merlin como una fuente de ideas para el hogar. Nos encanta la forma de pensar, tan abierta, de los usuarios de Pinterest”, afirma Tatiana Okutina, jefa de comunicación de Leroy Merlin.

Pinterest está creando equipos de ventas con base en Alemania, España e Italia para trabajar directamente con anunciantes locales y agencias, así como un equipo regional para apoyar a otros países europeos.

Con el lanzamiento de hoy, el programa está disponible en 11 países, incluyendo EE.UU, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, España e Italia. Pinterest ha lanzado también pruebas de anuncios en Holanda, Bélgica, Portugal y Suiza como parte de su crecimiento internacional.