En abril, esta red social comenzó a testear en Estados Unidos su función de búsqueda por tonos de piel, una función de búsqueda inclusiva para su versión web con el fin de acotar sus resultados de belleza, utilizando el machine learning y realizando mejoras en las recomendaciones.
Ahora Pinterest anuncia que la función de tonos de piel se amplía y llega al móvil para sus usuarios de iOS en Estados Unidos, permitiendo así descubrir ideas personalizadas de maquillaje mientras la usuaria está comprando nuevos productos, probando tutoriales en el espejo del baño o buscando inspiración en el salón de belleza.
Desde finales de enero, cuando las usuarias de Estados Unidos busquen ideas de maquillaje y peinados en iOS, aparecerá una paleta para filtrar los resultados por tono de piel, mostrando pines y videos más personalizados. Cada paleta representa una gama de tonos de piel, a la que se irán añadiendo más en el futuro.
El pasado año, casi el 60% de los 100 primeros términos de búsqueda relacionados con la piel incluían algún tono, como “piel oscura”, “piel pálida” o “piel aceitunada”, lo cual mostró a Pinterest que mujeres de todo tipo de pieles buscaban una forma de personalizar sus búsquedas. Esta funcionalidad es el resultado del trabajo conjunto entre el equipo técnico y el Equipo de Inclusión y Diversidad de Pinterest. Como se ha indicado recientemente en su Informe anual de diversidad, la compañía está comprometida con la creación de un equipo que comprenda y refleje los actuales temas y preocupaciones del mundo.
Los usuarios de esta plataforma de Estados Unidos podrán acceder a esta actualización de iOS en la app en los próximos días. Próximamente estará disponible para Android y en el futuro, para todos los países.