En Women’secret son conscientes de que hay momentos en los que llevar sujetador no es la mejor opción. Y, aunque se trata de una prenda transpirable, los días de mucho calor, por ejemplo, es mejor prescindir de ellos.

Coincidiendo con el 8M, la marca de ropa íntima perteneciente al grupo Cortefiel ha lanzado una campaña que retrata el precio social de no llevar sujetador. “Como líderes de la categoría nuestra misión es aportar comodidad a la mujer y eso va más allá de si compran nuestros productos o no, o de si llevan sujetador siempre, a veces o nunca. Por eso en el 8M queremos dar un mensaje con el que el máximo número de mujeres pueda sentirse identificada”, explica Anna Aubert, directora de marketing en Women'secret.

El concepto de la campaña, ideada y desarrollado por la agencia creativa Putos Modernos, trabaja sobre la incomodidad. “Adentrándonos en los insights de las consumidoras, vimos que la incomodidad psicológica de ser juzgada es mucho mayor que la incomodidad física de llevar o no el sujetador. La mayoría de mujeres pueden contar experiencias al respecto porque alguna vez, ya sea de niñas o en edad adulta, han tenido que soportar comentarios como que 'se te marca el pezón', bromas como el '¿tienes frío?', miradas lascivas o todo tipo de prejuicios sobre su deseo sexual o su higiene personal. Y por desgracia eso sigue pasando por la calle, en colegios o en puestos de trabajo. Vimos que había un insight real y global: la prueba es que la campaña nace en España pero se implementará en otros países tan diversos como Colombia, Venezuela, Armenia, Chipre o Malta”, comenta Pablo Pérdigo, creativo en PutosModernos.