Las mujeres que viven en el ámbito rural y que trabajan en el sector ganadero son las grandes protagonistas de la última campaña de Río de Galicia con la que la marca busca concienciar sobre el importante papel de las mujeres en el trabajo de la producción de leche.  

Con ‘Actitud Río, puro coraje’, un trabajo de la agencia creativa Anarchy, la marca perteneciente al grupo Lence lanza primera vez una propuesta publicitaria en la televisión nacional de la mano de Avante.

Así, la pieza audiovisual estará presente en los dos grandes grupos televisivos del país, Atresmedia y Mediaset, con un spot de 30 segundos que se emitirá hasta el 22 de marzo para impactar en el público objetivo, es decir, a grandes rasgos, en los responsables de la compra en el hogar. Para completar su difusión también tendrá eco en medios digitales.

Desde Río de Galicia subrayan el peso de las mujeres del rural para asumir los negocios del sector, destacan la fortaleza de la industria láctea gallega y su hegemonía en el consumo a nivel nacional, así como la importancia de este producto en la alimentación básica de millones de hogares en nuestro país.  

El spot recuerda los tiempos de la emigración gallega del siglo XX, “cuando los hombres tuvieron el valor de emigrar, las mujeres tuvieron el coraje de quedarse”, como se escucha en una voz en off en un momento del anuncio.

Un emotivo recuerdo a aquellas mujeres, amas del campo, dueñas de la tierra, que salieron adelante sin más ayuda que sus manos y que hoy, generación tras generación, son fuente de inspiración de “una actitud ante la vida llena de coraje”.  Porque, tal como concluye el spot, “la actitud se lleva dentro, sólo tienes que tener el coraje de sacarla”.