Hiunday, Llundai, Huyndai, Jundai… Hyundai ha detectado un problema que algunos (muchos) usuarios tienen con su nombre a la hora de escribirlo e incluso de pronunciarlo. En lugar de hacer un drama de todo ello, desde la marca de coches se lo han tomado con humor y hasta se han inspirado en esta circunstancia para lanzar su nueva campaña.

Como suena’ es una divertida propuesta publicitaria que pone de manifiesto que, a pesar de ser la marca número 1 peor buscada en internet, no deja de ser la más buscada y, por tanto, líder de su segmento. Algo de lo que en Hyundai se sienten orgullos, porque, como dicen, “lo importante no es cómo la busquen, sino que la sigan buscando y encuentren la información que necesitan”.

La campaña ha sido ideada, desarrollada y producida por la agencia creativa Havas Creative y cuenta con una pieza audiovisual principal de 60” y 6 píldoras de vídeo de 12”. Por su parte, Havas Media, es la agencia responsable de la planificación y activación de medios con foco en redes sociales y los canales propios de Hyundai: web, YouTube, TikTok, Instagram, X y Facebook. Además, la campaña se amplificará a través de acciones especiales en colaboraciones con influencers y soportes como Ana Brito, El Mundo Today y Postureo Español.

"Se trata de una campaña que convierte un problema como es el de que la gente no sepa escribir bien tu nombre ni en muchos casos pronunciarlo, - cosa que a muchas marcas les molestaría -, en algo de lo que sentirse orgullosos, Porque ser la marca peor buscada de internet, con más de 600.000 búsquedas erróneas al mes, no quita que haya más de 600.000 personas que te buscan mensualmente, algo de lo que sin duda hay que sentirse orgulloso", comenta Nacho Soria, director general creativo de Havas Creative.