Las redes sociales amanecieron el domingo por la mañana revolucionadas. Un nuevo servicio llamado Paseadores de Niños había lanzado una campaña en la que se veía a un hombre sacando a caminar a un grupo de pequeños atados a un arnés.

Para crear más polémica, varias influencers, entre las que estaban Tania Llasera o Laura Escanes, publicitaban este producto en sus cuentas de Instagram y comentaban que lo veían como una forma de que los padres encontrasen un momento para ellos.

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Las críticas hacia Paseadores de Niños y por supuesto hacia las creadores de contenido no se hicieron esperar y se dijo que todo menos bonito. Pero cuál ha sido la sorpresa al enterarnos que se trataba de un fake y que detrás de Paseadores de Niños estaba la marca Multiópticas y su campaña ‘Generación borrosa’ (ya hicieron hace unos años una estrategia parecida).

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La iniciativa, creada junto a la agencia Llyc, tiene como objetivo evidenciar que hay niños hoy en día en España que salen una media de 35 minutos al día, la mitad de tiempo que nuestras mascotas, según los datos que muestra una encuesta realizada por DogBuddy entre sus usuarios de España. Además, de acuerdo con los datos obtenidos en el último estudio realizado por Multiópticas, la mitad de los padres y madres españoles no saben que el tiempo que sus hijos pasan al aire libre tiene consecuencia directa en su salud visua

De esta forma, se pretende concienciar que la falta de tiempo al aire libre es una de las principales causas ambientales que puede producir un aumento de la miopía infantil y que saliendo más a la calle y siguiendo una serie de consejos de hábitos visuales se puede evitar y frenar dicha condición. Condición la cual aumenta más rápido en niños y pueden llegar a padecer 1 de cada 2 en los próximos años.

“Con la campaña de Paseadores de Niños pretendemos dar continuidad al relato iniciado con ‘Generación borrosa’ de una forma fresca, dinámica y en clave de humor para concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud visual de los más pequeños. El servicio ficticio y el posterior desvele nos ha permitido generar una conversación y poner en el punto de mira el poco tiempo que algunos niños pasan diariamente al aire libre, y dar a conocer que este es un factor de riesgo que incide en la progresión de la miopía infantil”, explica Álvaro Fiestas, director de marketing de Multiópticas.

Qué es Generación borrosa

Generación Borrosa es un proyecto a largo plazo concebido por Multiópticas, junto con la colaboración de la Clínica Universidad de Navarra, para dar continuidad a su compromiso con la investigación y la prevención en salud visual infantil.

Con la vista puesta en el futuro, la intención de la compañía es hacer una llamada de atención sobre la importancia del aumento de la miopía infantil en los últimos años y transmitir el mensaje de que es una condición que se puede controlar y frenar su progresión. El concepto ‘Generación Borrosa’, el cual da nombre al proyecto, pretende referenciar y apelar directamente a un grupo de niños y niñas que no verán bien su futuro en caso de no poner atención al control de la miopía.