Arroz La Fallera (Ebro Foods) ha estado muy presente en esta edición 2024 de la fiesta más popular y tradicional de Valencia con la creación de un monumento fallero sobre el que el artista Ximo Esteve ha trabajado durante 9 meses.

Como es habitual en este tipo de construcciones, en su conceptualización y diseño hay mucha sátira, pero también mucho humor. Bajo el lema ‘Arrocidades que espantan a La Fallera’, el monumento fallero denuncia los crímenes paelleros más sonados de la última década a través de seis escenas, recayendo el protagonismo en Jamie Oliver y su polémica paella de chorizo, que provoca el espanto de una fallera y tres niños falleros que la rodean.

Dicho conjunto conforma una figura central de 10 metros de altura, pensada para generar un gran fuego que haga arder todas las ‘arrocidades’.

“Ser la empresa con más tradición del sector y la marca preferida por los expertos españoles en arroz, los valencianos, conlleva muchas responsabilidades. Entre ellas, proteger nuestro plato más emblemático ante las arrocidades que se cometen dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha manifestado Félix Hernández, brand manager de La Fallera.

En paralelo, la marca ha estrenado en televisión, radio y medios digitales una pieza audiovisual realizada por La Mujer del Presidente donde el fuego purificador se convierte en el icono de las piezas publicitarias.

Las redes sociales han cobrado especial relevancia al ser el medio a través del cual se ha narrado el proceso de construcción de la falla, desde la presentación oficial del boceto y el llibret, hasta la plantà y posterior cremà del monumento. Además, La Fallera ha lanzado una edición especial Fallas 2024, con el boceto de la falla en sustitución de la mítica fallera de su logotipo, que ha volado en los supermercados.

“Con este proyecto, La Fallera va más allá en su tradicional campaña de Fallas y se convierte en la primera marca que construye íntegramente una falla”, afirma Jose Maza, director creativo y fundador de La Mujer del Presidente. “Una manera innovadora y notoria de posicionarse nuevamente como el gran anunciante de la fiesta más importante de València y la marca que mejor entiende a los valencianos”.