Durante dos semanas y con el objetivo de potenciar la comunicación de la gama Audi Q4 e-tron 100% eléctrica, la marca de coches alemana ha confiado en Pinterest para lanzar una campaña de alto impacto a través del formato Showcase Ads.

Esta herramienta permite a los usuarios explorar el contenido de una marca desplazándose a través de un carrusel de imágenes o vídeos, con hasta tres elementos por tarjeta que permiten hacer clic y acceder al sitio web del anunciante. 

Con la incorporación de los anuncios Showcase en la fase de awareness, Audi consiguió que el CPM del funnel se redujese en un 17,33%, siendo éste un 51,47% más favorable que el de otras campañas del Q4 e-tron con el mismo objetivo.

“Nuestra apuesta como marca 'a la vanguardia de la técnica' es clara: innovar siempre, desde nuestros productos y servicios, hasta la integración en campañas de medios. El formato showcase es ideal para trabajar el full funnel.  Un formato premium con alto impacto a nivel de notoriedad pero que permite además potenciar la consideración y la conversión. Los resultados nos muestran una alta afinidad con la audiencia”, explica Cristina de Blasio, advertising manager en Audi España.

Audi ha realizado esta acción en colaboración con la agencia de medios PHD Media. “Desde la compañía trabajamos con nuestros partners buscando soluciones innovadoras para mejorar los objetivos de marca. Testear este formato de Pinterest nos ha permitido mostrar desde diferentes perspectivas las innovaciones tecnológicas del modelo Q4 e-tron. Audi nos reta continuamente a seguir liderando en medios y gracias a estos nuevos formatos cumplimos las expectativas”, señala Laura Flores, digital media manager en PHD Media España.