Audi Future Stories es el certamen de guiones de cortos que impulsa a los futuros directores y guionistas del cine español. El proyecto nace del vínculo que tiene la marca de los cuatro aros con la industria del cine, una relación que se ha visto reforzada con este concurso, con el que Audi ofrece una oportunidad a los estudiantes de las principales escuelas de cine del país. 

La agencia DDB se suma a este proyecto cuya labor y objetivo es impulsar el talento joven del cine español. Con ello, la agencia quiere ser partícipe, como viene haciendo desde hace años, de contenidos que van más allá de lo publicitario y apuestan por el entretenimiento y el desarrollo de la industria cinematográfica.

“Después de una larga y fructífera trayectoria juntos, Audi y DDB seguimos explorando caminos innovadores para llevar la marca más lejos, desde contenidos de ficción hasta experiencias inmersivas o VR.  Audi Future Stories es otra muestra de cómo juntos creamos mensajes relevantes que trascienden al formato publicitario”, declara Jose María Roca, copresidente de DDB España.

El certamen, que este año ha celebrado su tercera edición y se ha presentado en el Festival de Cine de San Sebastián, se ha centrado en piezas del género thriller y tiene ya la obra ganadora: 'El Chófer', con guion de Candela Buttigliero y Roberto Álamo como protagonistas. El cineasta Kike Maíllo ha codiridog el corto;. 

“Cuando creas una idea como esta, que ya lleva tres ediciones y donde actores de renombre, directores de cine y personalidades de la industria se vuelcan en él, te das cuenta de que estás generando un cambio real y, por tanto, la satisfacción es enorme”, afirma Jaume Badia, director creativo ejecutivo de DDB y del proyecto.