Durante la Feria del Libro de Madrid y en colaboración con la editorial Penguin Random House, la marca de automóviles ha lanzado ‘Extraordinary Reports’, una acción que une el mundo de coches con el de los libros.

Audi ha seleccionado experiencias reales con sus clientes para crear cinco relatos originales que han dado forma escritores de la talla de Carlos Zanón, Elia Barceló, Jordi Sierra i Fabra, Érika Gael y David Nel·lo, transformándolos en historias románticas, policíacas, de ciencia ficción, de aventuras…

“Entre la multitud de consultas anuales de clientes Audi surgen muchas anécdotas y algunas han despertado nuestra imaginación literaria”, asegura Willy Gutiérrez, redactor de Ogilvy Barcelona. El rasguño ‘cariñoso’ de un vecino, una serpiente en el asiento trasero o un fajo de billetes del Monopoly, han sido algunos de los puntos de partida escogidos.

Para seleccionar las anécdotas, una vez más, Audi ha contado con la participación de sus clientes a través de una votación. Además, todos los participantes recibirán una edición digital de la colección. “Para Audi, hacer que los clientes se sientan partícipes es clave. Y con ideas como esta, se muestra como una marca abierta que además acerca la cultura a sus usuarios con iniciativas originales”, explica Gutiérrez.

Extraordinary Reports’ es la tercera iniciativa que Audi y Ogilvy Barcelona desarrollan juntos para vincular la marca con la literatura. En anteriores ediciones, pusieron en marcha Audi  Future Books, que premiaba el talento creativo. Sin embargo, esta vez se ha centrado en dar peso a historias reales de clientes y para ello ha contado con la ayuda de autores con experiencia y renombre.