La marca de patatas microondables Calixta está ya disponible en la cadena de supermercados Lidl. Para comunicar este hito, desde la compañía han querido crear una campaña que diera mucho que hablar.

Aprovechando el boom mediático que todas las colecciones de ropa de Lidl tienen nada más salir, desde el equipo creativo de Siberia crearon una fake news para contar que el nuevo lanzamiento de prendas era una colección sostenible hecha con fibra de tubérculo, y que todos los influencers de la moda ya la estaban catalogando como una ‘auténtica patata’.

Una vez creada la falsa noticia, se fichó a algunos aliados como @cabronazi, @postureoespanol y @elmundotoday para hacerla circular y dejaron que la curiosidad y el poder de las redes sociales hiciera el resto.

El resultado fue que esta fake news alcanzó a más de 3 millones y medio de personas y generó más de 83.000 interacciones en redes sociales.

“Esta acción un ejemplo de cómo con un uso ingenioso de los medios no convencionalmente publicitarios, se puede dar a conocer una marca casi desconocida creando contenido que resulta atractivo para los usuarios”, explican desde Siberia.

Para compensar la broma, a posteriori, se realizó un sorteo de 3.000€ entre todos los usuarios que acabaron ‘cayendo’ en la broma.