Dirigida a un público actual que busca comer rápido, sano y productos de calidad, el nuevo producto de la empresa Lázaro tiene la peculiaridad de que se puede hacer en el microondas en tan solo siete minutos, permitiendo así disfrutar sin necesidad de cocinar.

Calixta se comercializa en un envase de 400 gramos monomaterial, 100% reciclable pensado para que los consumidores puedan cerrar el círculo del envase al depositar la bolsa en el contenedor correspondiente, el amarillo, siguiendo así su compromiso por la sostenibilidad.

La agencia Siberia ha sido la encargada de crear el naming, la imagen de marca de las nuevas patatas y batatas microondables Lázaro y la campaña que estará en el aire en digital y revistas y que con ironía y humor 'justifica' que nunca se anunciaría en telvisión o por qué no aparecería en el programa 'Sálvame'.

 

Bajo el lema ‘Calixta, la patata más lista’ se busca dar respuesta a una nueva tipología de consumidores que buscan en el lineal del supermercado propuestas atractivas, saludables y divertidas.

El equipo creativo de Siberia ha explicado cómo se llegó a este concepto creativo: “Teníamos claro el territorio de marca desde el que construir el concepto. Hablamos de un sector en el que todo el mundo habla de rapidez, comodidad, inmediatez, pero con un tono aburrido y monótono. Nos movemos en el mercado de la cocina ‘lista’ para comer, pero como en cualquier otro ámbito de la vida, siempre hay una que es un poco más lista que las demás. Y tras llegar a esta conclusión, no había lugar a dudas de que la patata más lista solo podía llamarse Calixta”.