De la mano de Lay's Gourmet y el prestigioso chef Quique Dacosta llegan al mercado español tres nuevas innovaciones de producto de patatas fritas: huevo trufado con crema de patata, solomillo braseado con cebolla caramelizada y pimiento rojo asado a la leña.
Sobre este nuevo lanzamiento y el fichaje por el reconocido chef, Erica Lascorz, directora de marketing de Lay’s para el sur de Europa, ha explicado: “La elección de Quique Dacosta por parte de Lay’s Gourmet no es casualidad y es que los valores del chef encajan a la perfección con la marca, la cual quedó enamorada de la filosofía de Dacosta. Sus ganas de probar nuevos retos para llevar la alta cocina un paso más allá, lo convierten en un candidato clave para ayudarnos a crear esta nueva gama de sabores. Juntos, hemos logrado potenciar los atributos que nos hacen únicos para conseguir como resultado una explosión de sabores insuperable entre nuestra base de patata y las recetas de Quique”.
Quique Dacosta, que cuenta con tres estrellas Michelin, ha escogido tres de sus elaboraciones más exquisitas para fusionarlas con el sabor y el crujido de Lay’s Gourmet, trasladando al consumidor a la más alta gastronomía en un solo bocado.
“Estos nuevos sabores, que combinan perfectamente con las patatas fritas Lay´s Gourmet, son el resultado de un extenso proceso creativo y de I+D en el que sopesamos más de diez elaboraciones, decantándonos finalmente por las que consideramos que iban a cautivar más a nuestros consumidores. El resultado es un equilibrio perfecto de sabor en cada patata, que recuerda a cada una de las creaciones culinarias en las que están inspiradas”, afirma el chef.
La nueva gama de la marca propiedad de Pepsi Co en colaboración con Quique Dacosta ya está disponible desde en los principales hipermercados y supermercados en España.
Días después de la persentación se han lanzado campaña de posicionamiento de Lay´s de cara a la temporada navideña que pretende poner en valor los pequeños placeres de la vida. Bajo su claim 'por los pequeños grandes momentos' invitan al consumidor a disfrutar del aperitivo eligiendo 'de lo bueno lo mejor'.
La agencia creativa de este trabajo es VMLY&R. La productora Igloo Films y la agencia de medio OMD. La campaña se verá en televisión y digital, inclueyendo YouTube, programática, Movistar y redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).