Campaña de Dentix

El Corte Inglés, con su campaña de rebajas, creada también por esta agencia, se sitúa en segundo lugar y muy de cerca, con 2.232 Grp’s. En tercer lugar aparece Mutua Madrileña Automovilista, con 2.195 Grp’s, cuya agencia creativa es Comunica+A. En cuarta posición aparece ING con la campaña de su cuenta nómina, creada también por Sra. Ruhsmore y difundida en medios por la propia Ymedia, que consiguió 1.715 puntos de presión publicitaria.

El informe destaca que en enero se emitieron un total de 211.137,6 Grp’s frente a los 227.374 del mismo mes del año anterior, lo que supone una caída del 7%. 

En concreto, señala el informe, Telecinco emitió 45.070 Grp’s frente a los 43.781,1 de enero del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 3% de presión publicitaria, mientras que Antena 3 emitió 40.615,1 frente a los 39.880 de un año antes, lo que significa un crecimiento del 2%. 

El informe destaca también que en cuanto a la ocupación publicitaria, enero ha sido un mes en el que las cadenas “han respetado casi a la perfección el límite legal de 12 minutos de publicidad por hora”, con una única excepción: Cuatro, que “sobrepasa la línea con un 104% de ocupación durante el prime time”.

Otro dato curioso que ha arrojado enero y que recoge el informe de Ymedia es que, de forma bastante excepcional, los spots más vistos no lo han sido durante emisiones futbolísticas sino en el histórico concurso “Pasapalabra”, de Telecinco, en su emisión del 22 de enero. El pase más visto fue el de la campaña Orange “Love", que marcó 11,5 Grp’s a formato. Por detrás se sitúan Brillante Benefit, con 10,7 Grp’s, y la campaña del Rasca de la Once con 9,5 Grp’s.