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Esta cifra puede traducirse en que uno de cada cuatro dólares invertidos en internet irán este ejercicio a manos del duopolio conformado por ambas plataformas –la inversión digital alcanzará este año 590.400 millones de dólares-.

Se prevé que el resto de jugadores del mercado publicitario digital ingresarán este año 111.000 millones de dólares, cifra un 0,7% inferior a la registrada en 2018.

James McDonald, editor de Warc y responsable de la investigación, indica con respecto a las conclusiones alcanzadas que “una de las principales razones para el éxito del duopolio es la creación, y consecuente posesión, de formatos digitales que son percibidos como los más efectivos por los que toman las decisiones en el sector publicitario: paid search y social. Algunas encuestas en el pasado han mostrado que búsquedas y social han tenido gran consideración por los anunciantes para alcanzar los objetivos de las campañas”. Además, ha añadido que “Google domina el mercado de los motores de búsqueda, manejando la mayor parte de las búsquedas móviles a escala mundial y el 90% en equipos de sobremesa. Mientras tanto, los compradores de publicidad pueden alcanzar a los 1.480 millones de usuarios diarios de Facebook aprovechando una rica base de datos personales”.

El informe desvela asimismo otras claves como que negocio publicitario de Amazon en 2019 tendrá un valor de 13.900 millones de dólares o que Instagram es la red que está impulsando el crecimiento del número de usuarios diarios en Facebook