La serie 'Hierro', protagonizada por Candela Peña y una producción original de Movistar+, se estrena el 7 de junio

Movistar+ Lite es la nueva oferta lanzada por la compañía española con la que entra en competencia directa con los grandes operadores de OTT’s (Netflix, HBO y Prime Video, principalmente). Una aplicación que reúne una selección del contenido propio y más potente de la casa, a un precio muy competitivo: 8 euros al mes con dos reproducciones simultáneas, y disponible para cualquier usuario, aunque no sea abonado de Movistar.

Movistar+ Lite estará disponible a partir de hoy a través de la aplicación de Movistar+ para móvil y tabletas (IOS y Android), la propia web, smart TV (Samsung, LG y televisores con Android TV integrado) y dispositivos HDMI: Amazon Fire TV Stick y dispositivos Android TV.

La oferta incluye ocho canales en directo (#0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central, AMC), VO (versión original), VOD (vídeo bajo demanda), SUB (subtítulos), 5S (funcionalidad que permite a los usuarios con discapacidad, visual o auditiva, acceder a películas y series de Movistar+ a través de 3 sistemas de accesibilidad: lengua de signos, audiodescripción y subtítulos adaptados), ver sin conexión y próximamente: grabación, últimos 7 días y perfiles personalizados. 

Para apoyar este lanzamiento el operador ofrece un mes de prueba gratis.

Datos de las OTT'S en España en 2018

Según el "Informe Anual Televidente Now! 2018", elaborado por la consultora de investigación The Cocktail Analysis, el 62% de internautas paga algún tipo de suscripción de pago de contenidos televisivos, frente al 51% de 2017. De estos, un 43% dispone de IPTV en el hogar (26% exclusivo IPTV, igual que en 2017) y un 36% pagan por alguna OTT (19% exclusivo OTT, frente a un 9% de 2017). Por otro lado, el porcentaje de usuarios que dispone tanto de IPTV como de OTT asciende a un 17%, frente al 16% del año anterior.

El 90% de los usuarios señala que conoce la existencia de plataformas como Netflix y HBO, mientras que el 45% lo usa actualmente y un 36% paga la suscripción (de manera compartida o individual). Estas plataformas tienen orientaciones diferenciadas a la hora de ganar y retener suscritos y usuarios. La plataforma con más usuarios es Netflix (34% sobre el total de internautas), de los que un 79% paga suscripción (la totalidad o compartida). En el caso de Prime Video y HBO pagan el 93% y 50% de los que ven contenidos en las plataformas respectivamente.