Las plataformas digitales son un clara muestra de innovación y creatividad y un sitio en el que los creadores experimentan con nuevas maneras de dar salida a su creatividad. De esta manera van construyendo su audiencia y, en muchos casos, pueden llegar a monetizar esa pasión que se ha transformado en la forma de ganar dinero y en un trabajo.

Meta quiere convertirse en el mejor lugar para todos ellos y busca iniciativas para atraer a todo el talento creativo que circula en la red. En este sentido la compañía acaba de lanzar el proyecto ‘Creadores del mañana’ en el que destaca a creadores de 15 países de Europa, Medio Oriente y África que están impulsando un nuevo movimiento creativo digital a través de su innovación en la manera de contar historias, su uso de los reels, los vídeos cortos…

Entre los creadores seleccionados en nuestro país, están nombres como Omarelpretinho, con sus contenidos sobre moda, o Alberto Ugarte (Ugar90) y Ana Ortiz (Annappleaday), sobre gastronomía. Verónica Sierra (Verownika) explica la tecnología más compleja. La sostenibilidad es uno de los temas principales de los contenidos de Jon Kareaga o Enrique Alex, mientras que para Ana Hernández (azul_místico) o Cristina Verdú, lo son los viajes. La creatividad es el leitmotiv de Joaquín Reixa, algo que también comparte con Patriciasinprisa, artista e ilustradora.

Meta trabajará con los elegidos durante el próximo año para ayudarlos a expandir sus audiencias. “Les involucraremos en iniciativas y experiencias que los acercarán a nuestra cultura y donde podrán continuar aprendiendo e inspirándose. Mientras trabajamos en el camino hacia el metaverso, seguiremos desarrollando sus carreras y dándoles a ellos y a otros creadores acceso a herramientas, educación y recursos para que estén a la vanguardia de las nuevas oportunidades y la innovación”, explica en el blog de la compañía.