Cada semana, más de 1.000 millones de personas se conectan con una cuenta de empresa a través de los servicios de mensajería de Meta. Y en esta era digital, casi el 71% (7 de cada 10 personas) quiere poder comunicarse con las empresas de la misma manera que lo hace con sus amigos y familiares, según datos que maneja la compañía propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp.

En este sentido, Meta ha creado nuevas herramientas "para ayudar a las pequeñas empresas a obtener mejores resultados en todo el proceso de atención al cliente, desde la generación de clientes potenciales de mayor calidad hasta la mejora de las ventas incrementales y la obtención de una mayor satisfacción de los clientes a un menor coste".

Entre ellas se encuentran:

  1. Creación de anuncios nativos: Los negocios ahora pueden aprovechar la creación de anuncios nativos en WhatsApp Business y ya no necesitan cambiar de app para completarlos.
  2. Filtrado de clientes potenciales en Facebook: Ahora, las empresas pueden filtrar los leads de baja calidad siguiendo una pregunta multiple choice que la gente responde al rellenar un formulario Lead Ad instantáneo.
  3. Flexibilidad creativa y actualizaciones de los formularios de clientes potenciales: Las empresas ahora pueden compartir más información sobre su negocio en su formulario instantáneo con imágenes y texto, y proporcionar recursos inmediatos a los usuarios después de completar el formulario a través de PDFs descargables.