Pinterest ha presentado Catálogos de viajes y Premiere Spotlight, dos nuevas soluciones para anunciantes. La primera de ellas son los catálogos de viajes, que aprovechan la tecnología de catálogos de productos de Pinterest para permitir a las marcas de viajes subir fácilmente sus productos a la plataforma. Una vez que se sube el catálogo, Pinterest convierte de forma automática el listado en un pin de producto dinámico disponible para la compra, con información relevante para el viaje, como el nombre del hotel, precios, imágenes, descripciones y más, junto con un enlace al sitio para realizar la reserva. Para llegar a más viajeros, las marcas también pueden segmentar a los usuarios de Pinterest en base a los datos de ubicación provistos en el feed.

La otra solución es Premiere Spotlight, diseñada para ayudar a los anunciantes a llegar a audiencias a gran escala en los momentos más importantes. Con Premiere Spotlight las marcas pueden disponer de ubicaciones premium en la plataforma durante un periodo deseado para promover campañas de alta visibilidad entre los usuarios. Estas son algunas de las ventajas que la solución ofrece a las marcas:

  • Posicionar anuncios de video en lugares prioritarios como la página de búsqueda, el primer paso de muchos usuarios a la hora de descubrir nuevas ideas en Pinterest.
  • Alta visibilidad en los anuncios, ocupando aproximadamente el 50% de la pantalla de un dispositivo móvil en la página de búsqueda de Pinterest.
  • Mayor visibilidad con la máxima exposición al tomar el control del feed de Pinterest durante un periodo de reserva determinado.

Los anunciantes obtendrán acceso a Catálogos de viajes en las próximas semanas en todos los países que cuentan con monetización. Premiere Spotlight  ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia y Australia.