Leroy Merlin ha aprovechado las tendencias estacionales de Pinterest y algunas de las búsquedas más populares en la plataforma para alinearlas con sus productos y lanzar así su primera campaña publicitaria y de branded content con creadores de España.

A través de vídeo pins en Pinterest y utilizando herramientas publicitarias, la marca está promocionando una serie de productos para que los usuarios pongan a punto sus hogares para la nueva temporada.

La nueva campaña de la marca de bricolaje y decoración incluye objetos y mobiliario para la decoración de jardines y terrazas, accesorios para organizar el baño e ideas para darle un nuevo aspecto al salón con el color del año, el Pecan.

“En Leroy Merlin siempre estamos buscando nuevas fórmulas para conectar con los usuarios, por eso, la propuesta de Pinterest nos pareció desde el principio muy interesante. Una acción innovadora que encajaba con nuestra estrategia de marca y que nos permitiría amplificar aquellos contenidos más relevantes para el usuario de la mano de creadoras afines a Leroy Merlin. Este formato se convierte en una nueva oportunidad para testar diferentes formas de impactar al usuario, aprovechando las búsquedas más populares de la plataforma y las tendencias estacionales que tanto interesan a nuestros clientes”, afirma Fernando Herranz, director de experiencia digital & ecommerce en Leroy Merlin España.

Para su primera campaña con influencers de Pinterest usando la herramienta de asociaciones pagadas, Leroy Merlin ha escogido a Sra. Cricket, white.and.wood y Diy De todo un poco, cuyos intereses abarcan la decoración del hogar, el diseño y las manualidades.

Cada una de ellas creará tres pines de vídeo inspirados en las tendencias de Pinterest y los productos de Leroy Merlin que mostrarán, entre otras cosas, cómo mejorar una estancia con toques de color, cómo aprovechar al máximo el espacio e iluminar las áreas exteriores y cómo transformar objetos del hogar en nuevas piezas decorativas.

"Con campañas como la de Leroy Merlin, podemos demostrar que el contenido con creadores en Pinterest no solo genera notoriedad, sino que aprovecha la experiencia y el compromiso de la comunidad de dichos creadores para llegar a nuevas audiencias a través de un contenido práctico e inspirador", afirma Christian Cochs, responsable comercial de Pinterest en España.