Pinterest ha trabajado con asociaciones, expertos y creadores de contenidos para desarrollar esta tecnología
Pinterest ha trabajado con asociaciones, expertos y creadores de contenidos para desarrollar esta tecnología

Pinterest  ha incorporado una nueva tecnología basada en el tipo de cuerpo a su conjunto de innovaciones de inteligencia artificial inclusivas. Se trata de una tecnología que toma el perfil, el tamaño y la forma para identificar varios tipos de cuerpos en más de 5.000 millones de imágenes de la plataforma. Esta tecnología se suma a la de tonos de piel que se lanzó anteriormente con el objetivo de ser una plataforma "positiva, diversa e inclusiva". 

Inspirado por el comportamiento de los usuarios y por el debate cultural sobre la representación de los cuerpos, el equipo de Productos Inclusivos de Pinterest se unió a varios expertos, tanto internos como externos, para desarrollar una tecnología de tipos de cuerpo que utilizase los perfiles, los tamaños y las formas para identificar tipos de cuerpos en imágenes. Gracias a esta mejor comprensión del contenido visual a través de la tecnología de visión por computadora, Pinterest diseñó sus algoritmos para aumentar la representación de tipos de cuerpo y tonos de piel en los resultados de búsqueda y pines relacionados. Por ejemplo, si un usuario busca inspiración de vestimenta para una cita nocturna, verá resultados inclusivos de varios tipos de cuerpos y gamas de tonos de piel. 

Actualmente, la tecnología de tipo de cuerpo está activa en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y se lanzará próximamente en los mercados internacionales, como España.  

"En Pinterest, creemos que la inspiración comienza con la inclusión. Es por eso que seguimos desarrollando experiencias inclusivas de producto que permitan encontrar fácilmente las mejores ideas. Con la potente incorporación de nuestra nueva tecnología de tipos de cuerpo a nuestro conjunto de iniciativas de IA inclusivas, hemos aumentado por cinco la representación de diferentes tipos de cuerpos en la plataforma en búsquedas relacionadas con la moda femenina en Estados Unidos", ha afirmado Sabrina Ellis, directora de productos de Pinterest.