SFX:     Interior de la cabina de un helicótero

LOC 1: (Gritando para hacerse oir entre el estruendo de las aspas) ¿SABES LO QUE SOLÍAN DECIR LOS EAMES?

LOC 2: ¿QUIÉNES?

LOC 1: ¡LOS EAMES, LOS DISEÑADORES DE MUEBLES!

LOC 2: ¿ESOS QUE SUS SILLAS SON LOS OBJETOS MÁS PIRATEADOS DEL SIGLO XX DESPUÉS DE LAS CAMISETAS DE LOS RAMONES?

LOC 1: ¡ESOS MISMOS!... ¡DECÍAN QUE LA INNOVACIÓN SOLO DEBÍA UTILIZARSE COMO ÚLTIMO RECURSO!

LOC 2: ¿Y?

LOC 1: ¡PUES QUE A VECES EN LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD SE NOS OLVIDA LA SABIDURÍA QUE HAY ENCERRADA EN ESA FORMA DE PENSAR!, ¡NOS OBSESIONA LA INNOVACIÓN… MUCHAS VECES VAMOS A NUESTROS CLIENTES Y LES SOLTAMOS EL ROLLO DE LA NECESIDAD DE INNOVAR Y TRANSFORMARSE Y TODO ESO, PORQUE SI NO LO HACEN, SUS MARCAS SE QUEDARÁN ATRÁS Y SE LES COMERÁ LA COMPETENCIA Y ARDERÁN EN EL INFIERNO POR NO HACERNOS CASO!

LOC 2: HABLANDO DE ARDER EN EL INFIERNO, ¿ESO QUE VIENE POR AHÍ ES UN DRAGÓN?

SFX:     Escuchamos un batir de alas enormes, seguido del sonido de una tremenda llamarada.

LOC 1: ¡SALTAAAAAAAAA!

SFX:     Dos cuerpos caen, dos paracaídas se abren

LOC 2: Uf, por los pelos… Bueno, ¿qué decías?

LOC 1: Decía que a veces nos obsesiona tanto la innovación que nos olvidamos de algo importantísimo: preocuparnos por hacer mejor lo que ya se ha inventado.

LOC 2: ¿Cómo qué?

LOC 1: La radio.

LOC 2: Oye, que en radio también se puede innovar

LOC 1: Sí, pero si pones cualquier emisora a cualquier hora del día y te paras a escuchar un boque de publicidad, te darás cuenta de que antes de ponernos a buscar soluciones nuevas, deberíamos preocuparnos por hacer mucho mejor las que ya hay: por ejemplo, las cuñas de radio, que es algo que ya sabemos que funciona y cumple su función. Pero no, parece que eso no nos interesa demasiado, porque cada vez son peores.

SFX:     Los dos hombres tocan el suelo.

LOC 2: Bueno, pues ya estamos en el suelo… Oye, vaya sitio raro para aterrizar, las vías de un tren…

SFX:     Tren que se acerca a toda velocidad

LOCs:   ¡AAAAAAAHHHHHHHH!

SFX:     Sonido de impacto

LOC 1: (La voz se escucha con eco) ¿Ho… Hola?

LOC 2: Sí, estoy aquí…

SFX:     Se escucha una musiquilla de arpa

LOC 1: ¿Por qué suenan nuestras voces con eco?

LOC 2: Creo que estamos muertos.

LOC 1: ¿En serio?

LOC 2: Hombre, lo de ir vestido con una túnica blanca y con una lira en la mano me da que pensar.

LOC 1: Pues sí. Bueno, lo que te decía: la radio sigue siendo un medio tremendamente útil y efectivo, pero para que funcione bien de verdad, hay que esforzarse en hacerla bien. Deberíamos dedicar más tiempo a eso y menos a innovar por innovar.

LOC 2: Me parece bien.

LOC 1: El audio es una herramienta genial. Fíjate en tí y en mí, por el simple precio de unos efectos de sonido en un estudio de grabación, hemos viajado en helicóptero, saltado en paracaídas, nos ha atropellado un tren y hemos muerto. ¿Sabes lo que habría costado eso si lo hubiésemos tenido que rodar?

LOC 2: Es que eso es lo bueno de la radio, que hasta puedes utilizar famosos sin tener que pagarles… ¡Mira, ahí está Elvis Presley!, así que era verdad que había muerto. Y mira, por ahí van Freddie Mercury y David Bowie…

LOC 1: Bueno, a esos famosos sí que hay que pagarles aunque sea en radio.

LOC 2: Ya, bueno, pero esto es un artículo en una web, así que nos podemos permitir el lujo.

LOC 1: Es cierto… Donald Trump…

LOC 2: Bisbal…

LOC 1: Gerard Piqué…

LOC 2: Leonardo Dantés…

LOC 1: Me flipa la radio.