María Sánchez del Corral

Fuentes de Telefónica han señalado que la marcha de Sánchez del Corral se ha debido a motivos personales pues planea dedicarse a otros proyectos.

Con el fin de reorganizar el área de marketing institucional y marca, que dirigía Sánchez del Corral desde su incorporación a Telefónica en 2014, Rafael Fernández de Alarcón, hasta el momento director global de patrocinio del grupo, ha sido promocionado al cargo de director de marca, patrocinio y medios. De esta manera, junto a África Leria, que sustituyó a Charo González Escudero como directora corporativa de medios e investigación, toman ahora las riendas del área de marca de la compañía.

Fernández de Alarcón, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza; EMBA por IESE Business School Universidad de Navarra y licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED, se incorporó al grupo Telefónica en 1998 y, desde entonces, ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en distintas unidades del grupo.

Por su parte, África Leria, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y máster en Gestión Publicitaria por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja en la gerencia de medios de Telefónica desde abril de 2001, a la que se incorporó procedente de la entonces Caja Madrid (hoy Bankia), donde había ejercido como responsable de medios desde 1993. En 2017 asumió la dirección sobre medios e investigación, en sustitución de Charo González, que se acogió al plan de incentivos de la compañía y que pocos meses después ficharía por Moncloa.

Sánchez del Corral se incorporó a Telefónica en 2014 procedente de Santander, donde ejercía como directora de marketing corporativo. En la actualidad, además, es presidenta de MKT, funciones que, obviamente, estarán sujetas a su nueva situación profesional.