Alfonso Pérez (Mediaset)

En dependencia directa del director general de Publiespaña, Quico Alum, la nueva dirección a la que accede Alfonso Pérez agrupa las áreas de venta directa y programática, la oferta display, el vídeo y los desarrollos de branded content, con la posibilidad de uso de big data, se indica en un comunicado. Y bajo su dirección están las áreas de comercio digital en Madrid y Barcelona, con Olga Caballero al frente de Madrid; la división de Branded Content, encabezada por Luis Quintana, y la de Publicidad Programática y Tráfico Web, liderada por Moisés Muñoz. En paralelo a esta nueva dirección se mantiene a la división comercial de soportes convencionales que encabeza Ángel de Pablo.

La nueva estructura de Publiespaña, se indica en un comunicado, “permitirá también una integración más eficaz de los soportes online y lineales de Mediaset España”.

En esta etapa de arranque de la nueva división, explica en el mismo comunicado Alfonso Pérez, “pondremos el foco en afianzar nuestro liderazgo en el vídeo de calidad y el contenido procedente de la televisión, pero además ampliaremos nuestra oferta con formatos nativos y enriqueceremos nuestro catálogo con la comercialización de nuevos sites propios y de terceros, siempre buscando maximizar el retorno para nuestros clientes en un entorno de brand safety”.

Tras este nombramiento, la dirección de marketing digital de Publiespaña permanece vacante hasta el nombramiento de un nuevo responsable.