¿Qué querías ser de pequeña?

Cuando era pequeña quería ser cantante.

¿Cómo contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Mi trabajo consiste en hacer a las personas más felices, comiendo lo que les apetezca, sin preocuparse por lo que piense la gente y ayudándoles a ser quien realmente son. Conseguir que todos los que coméis una hamburguesa de Burger King disfrutéis de un buen momento solos o acompañados. Y, para eso, el resto del equipo y yo trabajamos para averiguar que cosas son las que más os gustan.

Bianca Shen, de pequeña
Bianca Shen, de pequeña

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Por curiosidad trabajaría en muchas. Si me tuviera que quedar solo con una empresa, posiblemente, sería Amazon. Admiro mucho la visión y crecimiento de la empresa, su servicio al cliente y también me despierta mucha curiosidad entender su proceso logístico.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Cuando llegué de Brasil a España, hace 6 años, para trabajar en Burger King, tuve una convención con franquiciados y mi español era bastante malo. Parte de mi charla consistía en hablar sobre la marca, sobre el hecho de que lo que nos diferenciaba de la competencia era el fuego de la parrilla, que sale del broiler, y que era lo que daba el sabor a nuestra carne. Lo que pasa es que, en portugués, la doble “r” - de la palabra parrilla - se pronuncia como una “j” en español… Puedo garantizar que todos los franquiciados prestaron bastante atención a mi charla, sobre todo por este problemita de pronunciación… Fue un buenísimo inicio de relación con los franquiciados, hasta hoy nos reímos de esto, y nunca más he vuelto a cometer esta equivocación.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

La batería, cuando era más joven tocaba este instrumento.

¿Tienes instalados bloqueadores de publicidad en tu móvil?

No. Me interesa ver la publicidad, al fin y al cabo, es mi medio.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

En el móvil tengo un montón de aplicaciones, pero las que más suelo usar, además de la de Burger King, son Whatsapp, Instagram, Facebook, Youtube, Spotify, Prime Now y El País.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Hay muchísimos interesantes como, por ejemplo, "Eating the Big Fish" de Adam Morgan, me gusta el espíritu retador. Me encantan las biografías porque, en ocasiones, muestran valores en los que creo y que también son los valores de mí empresa: soñar grande da el mismo trabajo que soñar pequeño. Puedes ver este tipo ideas frescas en libros como "The Everything Store" de Jeff Bezos, "Delivering Happiness" de Tony Hsieh y  "Setting the Table" de Danny Meyer.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Recientemente ha salido la campaña Crocodile Inside de Lacoste, una pieza con cierto carácter cinematográfico y un claim muy interesante. Cuando la vi, me gustó mucho y, además, me sorprendió.

¿Cómo te desplazas por la ciudad?

Principalmente uso el coche, porque la oficina está en Pozuelo y yo vivo en Madrid.

¿Cómo y dónde haces la compra?

La verdad es que tengo poco tiempo, pero trato de acercarme al supermercado de mi barrio una vez a la semana y cuando no tengo tiempo compro online.

Bianca Shen, en la actualidad
Bianca Shen, en la actualidad

¿Cómo pagas normalmente en las tiendas?

Casi el 100% de las veces pago con tarjeta.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Veo poco la televisión, pero con el boom de las series me he aficionado a plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime. También intento ir al cine de vez en cuando, cuando hay alguna película en cartelera interesante.

¿En qué redes sociales estás conectado?

Ahora uso con cierta frecuencia Instagram, Facebook, Twitter, y LinkedIn.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

En mí día a día no visito muchas páginas web, aunque sí que todos los días accedo a diferentes medios online para ver las noticias.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Me parecen muy interesantes los perfiles como Moderna del Pueblo. No la conocía, pero a raíz de la acción que hicimos con ella para "Breastfeeding Welcome" comencé a seguirle la pista y, desde entonces, me divierto mucho con ella.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

No tengo una canción en concreto, pero lo que nunca me canso de escuchar es la música brasileña, y especialmente Marisa Monte.

Última peli que has visto en el cine.

La última vez que fui al cine fue para ver la película "Green Book", y la verdad que me gustó mucho. La recomiendo.

Próximo destino de vacaciones.

Pues aprovechando las vacaciones de verano, me voy a Lanzarote y Fuerteventura, que aún no las conozco…

Descubre la carrera profesional de Bianca Shen en su perfil de Linkedin.