¿Qué querías ser de pequeña?

La verdad es que no tenía una vocación clara… empecé estudiando Ingeniería de Caminos, pero, aunque era muy interesante, me di cuenta que no era lo mío y me dirigí a ámbitos más relacionados con negocio, innovación y creatividad.

¿Cómo contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Ya lo hago, les digo que me dedico a hacer proyectos para que venga más gente a los hoteles y les guste tanto que vuelvan siempre y nos recomienden a sus amigos.

¿En qué empresa te gustaría trabajar aunque solo fuera por curiosidad?

Tengo mucha curiosidad por lo que va a pasar en mi empresa, en Barceló, en los próximos años. Es una empresa muy sólida, muy rentable y en plena expansión, con retos continuos y eso me genera la suficiente ilusión por el momento.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Tengo muchas porque en esta empresa además de buenos profesionales hay muy buena gente y muy divertida. Una que recuerde con especial cariño fue en una convención directiva en Praga donde, para presentar un proyecto, toqué el piano por primera vez en público y la ovación fue tal (muy superior a mi interpretación, sin duda) que cada vez que lo recuerdo no puedo evitar sonreir.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Sé rodearme de gente fantástica, valoro mucho esta cualidad porque me hace muy feliz, profesional y personalmente.

Sara Ramis de pequeña con su padre y su hermano
Sara Ramis de pequeña con su padre y su hermano

¿Tienes instalados bloqueadores de publicidad en tu móvil?

No…mi profesión me lo impide…

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Spotify, iTunes, Fever, iVoox, Flipboard…y hay una muy curiosa que es Ommwriter (una app para el ordenador que ayuda a concentrarte cuando trabajas).

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

A un estudiante le diría que se vaya a trabajar a una empresa, o que monte la suya, donde el marketing sea un área clave y que viaje y aprenda mucho, y sobre todo que descubra qué es lo que más le gusta…y a partir de ahí le recomendaría libros.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

La de BBVA "Aprendemos Juntos". Me ha encantado. Pero al nivel de enamorarme la que hicimos en Barceló, "El arte de innovar", con Eugenio Recuenco.

¿Cómo te desplazas por la ciudad?

Vivo en Palma de Mallorca, así que normalmente voy a los sitios andando, y si no en coche (tengo un coche híbrido y el próximo será eléctrico)

¿Cómo y dónde haces la compra?

Es algo que he digitalizado hace varios años y me he ahorrado mucho tiempo para dedicarlo a lo que de verdad importa. Soy una gran usuaria de la web del supermercado de El Corte Inglés.

¿Cómo pagas normalmente en las tiendas?

Con tarjeta.

Sara Ramis en la actualidad
Sara Ramis en la actualidad

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Me gusta ver series o películas en familia, en casa…las veo en Netflix principalmente.

¿En qué redes sociales estás conectado?

En las más usadas, Whatsapp, Instagram, también en Facebook, LinkedIn, Snapchat…

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Leo muchos artículos en webs como Skift, Fast Company, Trendwacthing, Traveler,…también escucho charlas en Ted. Una web muy interesante es Coursera.org (donde puedes hacer cursos de las mejores universidades internacionales para nunca dejar de aprender).

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

A nivel profesional sigo a muchísimos, porque en el sector turístico creo que son unos prescriptores muy interesantes (el reto está en saber quiénes lo son realmente).

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Hay muchísimas, soy una melómana…es difícil elegir…quizás estas dos porque las llevo escuchando muchos años y muy frecuentemente: "La Balada n.1" de Chopin y "Bohemian Rhapsody" de Queen.

Recomiéndanos una peli reciente que hayas visto en el cine y un libro que te hayas leído hace poco.

La última película que he visto en el cine es el documental sobre Maria Callas y el último libro “Originals, how non-conformists move the world”, de Adam Grant.

Próximo destino de vacaciones.

Me gusta mucho viajar pero mis verdaderas vacaciones de todos los años las paso en Mallorca, en Formentor, es un paraíso y me trae unos recuerdos maravillosos.

 

 

Puedes saber más de la carrera profesional de Sara Ramis desde aquí