¿Qué querías ser de pequeñ@?

Magnum PI (Private Investigator)….ojo, no detective privado, sino un chulazo como Tom Selleck en la serie "Magnum"... qué le vamos a hacer, soy víctima de mi época.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas? 

Los anuncios de la televisión es la forma más fácil de explicárselo. En ese sentido, los tengo enchufadísimos. Tengo frases lapidarias del tipo: "ese es el enemigo, verdad, papá?", ”Papá, claro, como están todo el día en la tele la gente los usa, verdad…” Parece increíble como ciertas cosas se convierten en evidencia en los ojos de un niño y como, al transmitírtelo con esa claridad, ves tan claro aspectos que “gracias a los datos” te quedan ocultos.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Voy a empezar barriendo para casa ;). En Adevinta (InfoJobs forma parte del grupo Adevinta, junto con Fotocasa, Habitaclia, Coches.net y Milanuncios). Sin miedo a equivocarme puedo decir que es la mejor empresa en la que he trabajado. A nivel humano, a nivel profesional, a nivel equipos, está a otro nivel de cualquier otra empresa en la que haya participado, ya sea como plantilla o como consultor. 

Pero, por contestar directamente a tu pregunta, te soltaría un topicazo: Google. ¿Por qué? Ese grado de anticipación, de previsión, de planificación que nos hacen parecer al resto de empresas como auténticos peleles. Me gustaría poder participar de esa visión y colaborar en la ejecución. 

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Hay una generación en España que las pasó canutas, y gracias al trabajo de esas personas, su abnegación y su esfuerzo durante todo aquel tiempo, ahora podemos disfrutar de una situación que, incluso con la que está cayendo, es de las mejores del mundo. Son auténticos héroes en la sombra que no dejan de darnos lecciones y a los que desearía encontrar la manera de rendirles homenaje. 

Pedro Serrano, en la actualidad
Pedro Serrano, en la actualidad

¿Qué invento te parece más admirable?

La Thermomix…es coña, aunque soy fan. El fuego. ¿Te imaginas pasar del miedo a un elemento a convertirlo en una herramienta?

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

A mi pasado. Darme dos collejas en algún momento para no haber mareado tanto la perdiz durante tanto tiempo.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Un topicazo. ¿Otro? La cocina, me relaja muchísimo y me encanta cocinar en la intimidad…con mi Thermomix y sin ella, ¡eh!

¿Cuáles son las apps que más utilizas? 

Audible para escuchar libros, me encanta. Una pasión reciente.

Spotify para escuchar música. Hace años que estoy suscrito y estoy enganchadísimo. Y, si estás buscando trabajo, que no es mi caso, ;-), Infojobs.

Obviamente, Fotocasa y habitaclia para buscar piso, Coches.net para comprar coche y Milanuncios para todo esto y todo lo demás. :-)
 

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Para alguien como yo, con un componente autodidacta y con una metodología muy basada en tirarme a la piscina para aprender, me resulta difícil recomendar un libro. Pero si hay alguno que me ha marcado recientemente es "Hacking Growth" (Sean Ellis) regalado por mi antiguo jefe Joao Eça…ojo, con este libro no ganarás amigos (vas a pisar muchos callos…), pero si tienes un punto de llanero solitario, es tu libro.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

En mi trabajo tengo un punto gamberro. Por eso me gustan las campañas que rompen barreras, arriesgan sin ser soeces y tienen un punto disruptivo, como  Burger King Whopper Detour Campaign.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

El móvil se ha convertido en una extensión de mí. Audible y Spotify son las dos plataformas que más consumo y siempre en mi móvil.

¿En qué redes sociales estás conectado?

Linkedin y Twitter. Ambas por motivos profesionales. A nivel personal, no utilizo ninguna.

¿Cuáles son tus webs favoritas? 

Meneame.net. Soy fan desde hace siglos. Más que las noticias, me encantan los comentarios hipermordaces de los usuarios. 

ElMundoToday, increíble, qué creatividad. Qué forma de jugar al límite. Soy muy fan.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Por temas de cocina, que soy muy fan, Paulina Cocina, Cocina en familia y después a Jabiertzo y su vida en China. Qué le vamos a hacer…no son cools, pero Paulina me vuelve loco con su acento y os aseguro que los platos de Vicenta me han cambiado la vida.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Lo tengo clarísimo, la banda sonora de "El último mohicano"…subidón subidón.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Una peli, hay tantas que parece imposible escoger alguna. "El indomable Will Hunting", "Gladiator"…y cuando tengo el día pedorro, "Love Actually"…no sé las veces que la he visto.

Una serie, policíaca claro: "Luther".

Un libro (bueno, dos), “Tomates verdes fritos” y “Mecanoscrit del segon origen”. Me marcaron y lo siguen haciendo.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

País: Nueva Zelanda. Sinceramente, sería el país que escogería si en algún momento tuviese que hacer reset y empezar de nuevo.