¿Qué querías ser de pequeña?

Bailarina o actriz, pero resulta que soy malísima actuando. Bailar se me da mejor… quizás hubiese tenido que hacer la apuesta.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Curiosamente, ahora es un tema del que hablamos mucho por todo el tiempo que hemos pasado juntos en casa mientras teletrabajaba. Saben que trabajo en wallapop, pero creen que compro y vendo productos, porque además me ven comprar y vender como usuaria. De hecho, hemos ido juntos a vender cosas y, justo hace una semana, compramos la primera bici de mi hijo Mateo en Wallapop.

Edurne, de niña
Edurne, de niña

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Siempre he querido trabajar en aquellos lugares donde pueda aportar valor. Como me encanta la música, probablemente Spotify me gustaría muchísimo. Me despertaría mucha curiosidad también trabajar en la NASA, aunque sería más como “Un día en la vida de…”

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

A Meryl Streep o Michelle Obama. No puedo decidir a cuál entrevistaría primero.

¿Qué invento te parece más admirable?

Creo que sin Internet, nuestra vida hoy no sería lo que es. No sólo nos abre la puerta a una enorme cantidad de información, también nos conecta y nos permite crear comunidad. En wallapop lo sabemos bien.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Me encantaría aparecer en el Liverpool de los años 60 y encontrarme con los Beatles en un bar.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Creo que cocino bien… me gusta experimentar.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Wallapop, WhatsApp y Spotify.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Edurne, en la actualidad
Edurne, en la actualidad

Le recomendaría Cómo construir una storybrand, de Donald Miller. Además de incluir una metodología brutal para pensar la forma en la que hablamos de nuestro negocio, Miller da las 7 claves de las historias universales que consiguen mover a los seres humanos. Me parece una lección increíble sobre cómo construir la historia de una marca, cómo presentarla al mundo y cómo ser relevante para tus clientes.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Uno de los últimos spots de Nike, “You can’t stop us”, me encantó. Es increíble la capacidad para emocionar de ciertas marcas.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Para series recurro especialmente a Netflix y HBO. Para películas, recurro más a Filmin o voy al cine ...

¿En qué redes sociales estás conectada?

Soy de postear poco en redes sociales, pero tengo perfil en todas y estoy al día de mis timelines. Soy un poco “voyeur”, tengo que decir. Mis favoritas, y donde más tiempo paso, son Instagram y Twitter. Sigo a muchas personas que considero referentes y a quienes admiro en diferentes ámbitos.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Soy más de apps y podcasts que de webs. Por recomendaros algo, estoy disfrutando mucho últimamente de “Lo Siguiente”, nuestro podcast presentado por Luc Lorén.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Quizá no sea una influencer al uso, pero me gusta seguir a Michelle Obama. Personalmente la admiro mucho: además de ser divertida, es absolutamente ejemplar.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Bohemian Rhapsody, de Queen. Es un clásico, aunque hay muchas canciones que podría escuchar en bucle.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Peli: recientemente vi "Especiales" con Vincent Casel, la recomiendo a todo el mundo. Alguna lágrima puede caer...

Serie: "The Queen’s Gambit". La estoy viendo ahora en Netflix y me gusta mucho la ficción alrededor de una supuesta campeona de ajedrez… ¡ojalá se haga realidad!

Libro: "El Guardián entre el Centeno", de J.D. Salinger. El protagonista es la mezcla justa de inconformismo, ironía y algo de inocencia.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Aunque he viajado mucho por Asia y Europa, hay dos destinos que todavía tengo por tachar de mi lista: Tokio y Berlín. ¡Ojalá en 2021!