¿Qué querías ser de pequeña?

Policía, arquitecta, azafata de vuelo, profesora… La verdad es que iba cambiando muy a menudo.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas? 

Pues en unos años espero poder contarle a mi hija que en mi trabajo intento que cada vez más gente conozca idealo. Y que ahí lo que hacemos es conseguir que la gente pueda comprar lo que necesita ahorrando mucho dinero (y que si siempre usan idealo para comprar van a llenar muy rápido su cerdito ? ).

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Después de 8 años en idealo, la verdad es que me cuesta mucho pensar en entrar en una empresa y sentir que nos cuidan tanto y se preocupan tanto por nosotros como aquí. A nivel personal sigo mucho a los e-commerce de moda y me podría imaginar trabajando en una empresa como Asos o en la parte más digital de Inditex.

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

A Greta Thunberg.

¿Qué invento te parece más admirable?

Internet, sin duda. 

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Creo que a los locos años Veinte de Berlín. Era un tiempo incierto -como ahora- pero cada momento se disfrutaba como el último.

Laura Sales, en la actualidad
Laura Sales, en la actualidad

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Me encanta la repostería y cualquier excusa es buena para poder hacer tartas, donuts, muffins

¿Cuáles son las apps que más utilizas? 

Whatsapp, Instagram y Spotify. Y para compras idealo, Zara y Asos.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Methods of persuasión, de Nick Kolenda. Me pareció muy interesante para adentrarse en la parte de la psicología humana: se centra en los 7 pilares clave para entender cómo funciona la mente de las personas y cómo impactar en su comportamiento. 

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Admiro mucho la estrategia que siguen las campañas de Netflix. Consiguen impactar al usuario de a pie y, además, generan controversia, dan qué hablar. Son capaces de inspirar incluso campañas ficticias, como pudimos ver en Madrid con “La calle”. 

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Netflix se ha convertido en mi suministrador indispensable de series, películas y documentales.

¿En qué redes sociales estás conectado?

En Instagram, Twitter, Facebook, TikTok, LinkedIn… la verdad es que al final del día les dedico más tiempo del que me gustaría.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Por mi trabajo sigo la pista los más top de nuestro país: lifestyle, fitness, gamers, mamis y los salidos de los realities de la tele son los que tengo más controlados.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Me gustan mucho los ritmos latinos y en Spotify entre mis listas más escuchadas siempre están Havana de Primera, Maykel Blanco o Los 4.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Milagro en la celda 7 es una de las últimas películas que he visto que más me ha emocionado.

Con Netflix la verdad es que devoro una serie tras otra. La última ha sido Vivir sin permiso.

Y libros… Nunca salgo de casa sin mi libro en la mochila. Soy muy amante de la novela negra y mis dos favoritos este verano son de Shari Lapeña: La pareja de al lado y Un invitado inesperado

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Si las cosas este año hubiesen ido de otra manera la idea era ir a Colombia, así que queda pendiente para más adelante.