¿Qué querías ser de pequeña?

Siempre he tenido una faceta artística y me encantaba todo lo relacionado con las manualidades. He crecido en casa rodeada de cuadros de grandes artistas como Klimt o Miró (lógicamente no originales jaja), e imagino que eso influye.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Supongo que les diría que ayudo a las empresas a vender mejor.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Tendría curiosidad en trabajar en una escudería de F1. Son unos meses muy intensos por todo el mundo y el nivel de organización, estrategia y eventos es increíble.

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Si tuviera que elegir a alguien de actualidad sería a Rafa Nadal. Me parece admirable su fuerza mental.

¿Qué invento te parece más admirable?

Imposible quedarse con uno. ¿La rueda? ¿La imprenta? ¿Google?

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

¡A todas! Sería fascinante ver otras épocas con ojos contemporáneos. Pero por poco tiempo, solo por curiosidad. El bienestar que disfrutamos hoy día no lo cambio. Sería muy duro vivir en otro tiempo que no fuera el actual, aunque siempre me ha llamado la atención la época del Imperio Romano.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Suelo recordar que hace ya algunos años fuimos patrocinadores de los Premios Goya y estuvimos en el backstage preparando a varios de los actores y actrices. Cuando arrancó la gala empezamos a recoger para irnos, había sido una jornada maratoniana y no teníamos apenas fuerzas, pero nos invitaron a tomar algo en la 'sala de espera', que es donde los participantes en la ceremonia esperan antes o después de salir al escenario. A día de hoy desconozco si es que nos equivocamos de sala o cómo fue, pero de repente nos vimos allí tomando champán con Antonio Banderas y Penélope Cruz.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Tal vez la caligrafía y dibujar.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Aparte de las redes sociales y las relacionadas con el trabajo, destacaría Spotify. Me encanta llevar la música a todas partes. También la app de Zara y la del banco.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Más que un libro le recomendaría que busque buena formación en la que pueda estudiar casos reales. El mejor aprendizaje es ver qué han hecho grandes marcas y empresas para aprender de sus aciertos, pero también de sus errores. Si tengo que decir alguno en concreto, recomendaría la lectura de 'El arte de la Guerra', de Sun Tzu, que lo puedes aplicar tanto en el marketing como en cualquier faceta de la vida.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Me encantó la campaña de Audi esta Navidad presentando el nuevo Audi e-tron 100% eléctrico.  El nuevo 'trineo' de Santa Claus. Welcome to the future!

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Diría que variado. Desde escuchar la radio y ver películas o series de forma más habitual hasta ir a conciertos y exposiciones cuando puedo.

¿En qué redes sociales estás conectada?

Instagram en una faceta más personal, y soy bastante activa a nivel profesional en Linkedin. Y últimamente también estoy algo en Twitch.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

¿Aparte de Marketing News? Pues las relacionadas con el trabajo, estoy suscrita a varias newsletters.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Suelo seguir a deportistas o cuentas relacionadas con mis hobbies de moda, arte y diseño. Algunos perfiles sociales que me gustan son @getclever, @camillebys_, @lesparisiennesdumonde o @beninmadrid. Y últimamente que me he iniciado en el surf y me gusta ver @surfandrepeat.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Suelo tener playlist favoritas según el mood en el que me encuentre, y que me he ido creando a lo largo de los años. Últimamente estoy muy enganchada al grupo The Blaze. ¡Recomendadísimos!

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Un libro que siempre recomiendo es 'Vayamos adelante: las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar (Lean In: Women, Work, and the Will to Lead)', de Sheryl Sandbert. Me lo regaló hace tiempo una compañera de trabajo y fue todo un descubrimiento. De los libros más inspiradores que he leído.

¿Una serie? Las últimas que estoy viendo son 'The Mandalorian' y 'The Book of Boba Fett'.

Una película que me encantó: 'Cinema Paradiso'.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Me encantaría viajar a San Petersburgo, visitar los palacios y el museo Hermitage.