¿Qué querías ser de pequeñ@?

Siendo pequeñito quería ser futbolista, pero a medida que fui creciendo cada vez me gustaba más el mundo de la empresa y las finanzas.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Todavía es muy pequeño, así que creo que le diría que me dedico vender muebles que pueden hacer las casas más bonitas y cómodas.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Siempre he sentido atracción por una marca como Nike. Me gusta mucho el deporte y la cultura que los americanos tienen del deporte, amateur y profesional.

Gabriel Ladaria, en la actualidad
Gabriel Ladaria, en la actualidad

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Me encantaría una entrevista en profundidad con Florentino Pérez, tanto en el plano empresarial como en el deportivo al frente de una institución de la dimensión del Real Madrid. Y con los Rolling Stones me gustaría una charla entre amigos en un bar más que una entrevista formal.

¿Qué invento te parece más admirable?

La Thermomix. Increíble que un negado para la cocina como yo pueda dar pasos fáciles con un resultado más que aceptable. #Gamechanger

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Me gusta mucho leer sobre la antigua Roma.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Cuando empecé a trabajar en Ikea, tuvimos que activar una campaña de cocinas. En la PPM previa al rodaje, la directora de arte planteaba los setting en “blanco roto y gris violáceo”. Me sentí absolutamente fuera de juego al no ser capaz de visualizar esos tonos. Hoy, años después, no es que haya aprendido mucho más de decoración, pero por lo menos estoy algo más cómodo con la paleta de colores.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Tengo facilidad para los números y una sorprendente agilidad para el cálculo matemático. Cuando vamos a cenar con amigos, me piden siempre que calcule cuánto paga cada uno. No tengo ni idea de donde me viene. También puedo recitarte de memoria el teléfono fijo de la casa de los padres de mis amigos del colegio, no sirve para nada pero puedo hacerlo del tirón .

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Twitter para ponerme al día e IG para aislarme un rato cada día. Cuando hago deporte, me gusta escuchar programas de radio en podcast.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Más que remitirle a un libro en concreto, le diría que fuera curioso, que hiciera por estar al día de las diferentes iniciativas, casos de éxito, innovaciones de las marcas y agencias.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Ayer estuve presente en una entrega de premios y vi un caso de éxito que desconocía y que me impactó. Era una campaña de RSC impulsada por Samsung. La compañía puso su capacidad de desarrollo tecnológico al servicio de los enfermos de ELA a través de la aplicación ‘Tallk’, por la que los enfermos de ELA podían comunicarse a través del movimiento de sus ojos. Me pareció maravillosa la iniciativa.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Fundamentalente en plataformas. Deporte (sobre todo fútbol y baloncesto) y series. En televisión convencional, informativos y poco más.

¿En qué redes sociales estás conectado?

Twitter, Instagram, LinkedIn y Facebook (que lo tengo algo abandonado).

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Cualquiera relacionada con viajes.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Entiendo por influencers a gente que tiene influencia (dentro y fuera de las redes). Sigo a muchos relacionados con el mundo del deporte.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

‘One’ de U2. Mi primer concierto en directo fue uno del grupo irlandés en 1993 en el Calderón. Alucinante. Era la gira del disco “Achtung Baby”.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

‘Heat’, con Al Pacino y Robert de Niro.

Ahora estamos viendo la serie ‘Borgen’ y me está gustando mucho.

Y acabo de terminar ‘El Italiano’, de Arturo Pérez Reverte. Impresiona que gran parte de esa historia está basada en hechos reales.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Tengo muchas ganas de conocer Salzburgo. Y de que empecemos a recorrer mundo con nuestro hijo para volver a verlo a través de sus ojos.