Nueva campaña, nueva agencia y nuevo prescriptor. ¿No son demasiados cambios?

Todos los años lanzamos al menos una nueva campaña publicitaria y siempre tratando de innovar. De la misma manera que continuamente estamos poniendo en el mercado productos y servicios novedosos, con nuestro marketing estamos continuamente pensando nuevas formas, ideas y mensajes para llegar a los consumidores. La innovación forma parte del ADN de Línea Directa Aseguradora, somos inconformistas en todo lo que hacemos. A ello hay que sumar que, en un mercado cada vez más competitivo, las marcas aseguradoras deben diferenciarse cada día con sus impactos publicitarios. Todo esto implica cambios y evolucionar.

¿De quién surge la idea de ‘prescindir’ de un prescriptor tan conocido como Matías Prats? ¿La agencia o el cliente?

La idea y la decisión surge y la toma Línea Directa Aseguradora después de una reflexión y un trabajo profuso en colaboración con nuestra agencia de publicidad. En este sentido, uno de los trabajos que hicimos fue consultar a nuestros clientes y a personas que todavía no lo son. Y una cosa que detectamos es que nuestros asegurados, más que identificarnos con un prescriptor, defienden con vehemencia y ponen en valor, principalmente, el hecho de que somos un gran grupo asegurador capaz de ofrecerles productos útiles e innovadores con las coberturas y servicios más completos y, a la vez, a un precio muy competitivo. Siempre decimos que nuestros asegurados llegan por precio y se quedan por la calidad del servicio recibido. Y eso es lo que estamos comunicando con nuestra nueva campaña publicitaria.

Línea Directa está muy asociada con Matías Prats. ¿Cómo se rompe este vínculo sin crear estragos? ¿No temen que su marca se vea afectada con este cambio?

Es cierto que, después de 10 años, lógicamente hay una identificación entre la compañía y el prescriptor, pero no una dependencia. Coincidiendo con la etapa de Matías Prats como imagen en televisión de Línea Directa Aseguradora, la compañía creció en cerca de 1,4 millones de clientes. Pero en los 17 años anteriores, desde el inicio de la actividad de Línea Directa y siendo una aseguradora recién llegada al mercado, logramos la confianza de casi 2 millones de asegurados, apoyados en una publicidad sin prescriptor, pero innovadora y cercana, como lo sigue siendo. Esa fórmula, con o sin prescriptor, sigue funcionando, va a seguir siendo la esencia de nuestra estrategia publicitaria y es la forma de renovar la estrategia manteniendo el pulso comercial.

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La campaña ya está en marcha. ¿Tienen feedback de cómo está funcionando y qué piensan sus clientes?

Dentro de la compañía estamos realmente muy satisfechos con la repercusión que está teniendo la nueva campaña y el impacto en la notoriedad del grupo. A nivel de redes sociales y medios de comunicación ha generado un enorme interés y ha provocado un gran debate entre los usuarios sobre los posibles sucesores de Matías Prats. Pero, además, está teniendo una fantástica acogida por parte de los clientes y, sobre todo, quienes aún no son nuestros clientes, y solo en esta primera semana ya lo estamos notando en el tráfico de llamadas.

Con este lanzamiento –el primero en España en contar con un prescriptor para anunciar su salida-, podría contarnos en qué consiste la nueva estrategia publicitaria de la aseguradora? ¿Hacia dónde quieren encaminarse?

La publicidad de Línea Directa Aseguradora ha reflejado siempre la esencia de la compañía: directos, cercanos al cliente, innovadores, digitales y que ofrece las mejores coberturas y servicios a un precio competitivo. La nueva estrategia publicitaria está en caminada a mantener y reforzar esos mensajes, que es la percepción de la compañía que ya tienen nuestros asegurados, pero tratando de comunicarlos de una manera mucha más amplia a quienes todavía no son nuestros clientes.

¿Qué valores quieren transmitir en esta nueva fase? ¿Cuál es su propósito de marca?

El propósito corporativo de Línea Directa Aseguradora es innovar, proteger y acercar. Es nuestra razón de ser y se refleja en todo lo que hacemos, desde nuestros productos hasta nuestro marketing. Y eso no cambia. La nueva estrategia publicitaria pone en valor, precisamente, que somos un gran grupo asegurador con las coberturas más completas de coche, moto, hogar y salud, que innova continuamente con productos y servicios útiles y con un modelo directo y cercano al cliente.

¿Cómo ha influido la salida a bolsa de la compañía en esta nueva búsqueda y definición de estrategia de marketing?

La salida a bolsa de Línea Directa Aseguradora ha elevado exponencialmente la notoriedad y conocimiento de la compañía. El hecho de convertirnos en una sociedad independiente y cotizada ha hecho que lleguemos a nuevos públicos y aumenten nuestros grupos de interés. Entendimos que era también el momento de que la estrategia de marketing evolucionase para amplificar, a través de la publicidad, el mensaje de lo que somos: un gran grupo asegurador multirramo, con las coberturas y servicios más completos a un precio razonable.

¿Qué inversión tienen destinada a la campaña? ¿Este año incrementarán su inversión publicitaria?

Somos uno de los principales anunciantes del país, con una inversión anual de unos 48 millones de euros según Infoadex, y nuestra intención es mantener esa inversión porque para Línea Directa Aseguradora la publicidad es una palanca clave para la generación de negocio.