Berta Merelles
Berta Merelles

La consultora de recursos humanos BTS ha nombrado a la española Berta Merelles como nueva responsable de marca y marketing para su división de “Other Markets” que incluye tres regiones: Sur de Europa y Latinoamérica (SELAM), India, Oriente Medio y África (IMEA) y Asia Pacífico (APAC). Merelles, que hasta la fecha ostentaba el cargo de senior director and head of marketing de BTS en Iberia & Latam desde la oficina de Madrid, asumirá un rol de liderazgo en la coordinación de la función de marketing y ventas para un total de 16 países.

En su nuevo cargo, Berta no solo liderará los equipos de marketing, sino que “impulsará un enfoque analítico con el objetivo de generar oportunidades para el desarrollo de nuevas carteras de clientes y la expansión de las cuentas existentes”, afirma un comunicado.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Merelles trabajó en el Banco Santander como directora de formación y desarrollo corporativo durante 13 años. Previamente, desempeñó labores en Accenture, de senior manager en el área de consultoría de Recursos Humanos y gestión del cambio entre 1994 y 2006. Asimismo, durante un año fue analyst investment banking en Lehman Brothers. 

Desde 2019, Merelles se unió al equipo de BTS para impulsar el desarrollo del negocio en España, Portugal y Latinoamérica, así como dirigir la estrategia de marketing y ventas en los anteriores mercados además de Italia.  A partir de ahora, compaginará el liderazgo de marketing en SELAM con su nuevo cargo.