La ciudad francesa de Cannes acogió del 19 al 23 de junio la 70º edición del festival de publicidad más importante de la industria: Festival Internacional de Creatividad de Cannes (Cannes Lions). Este escenario le pareció perfecto a la compañía tecnológica para dar a conocer su estudio Globant Create, que combina creatividad, marketing y medios de comunicación con IA, datos y otras tecnologías para desarrollar estrategias completas de marketing 360° y acelerar el crecimiento de sus clientes.

El panorama tecnológico en constante evolución y el crecimiento exponencial de los productos digitales basados en IA han aumentado la demanda y el interés de los consumidores por experiencias digitales de alta calidad en todas las industrias. Con un enfoque de agencia mejorado con IA, Globant Create proporciona un servicio integral que aborda todos los aspectos del marketing digital: desde la estrategia hasta el compromiso, desde la tecnología hasta la creatividad, desde la adquisición hasta la fidelidad y desde los conocimientos hasta las experiencias significativas.

“Llegamos a Cannes para mostrar la propuesta de valor de Globant Create. Durante estos primeros días, ya hemos presenciado un gran interés por parte de los profesionales del marketing en este servicio único”, afirma Pepe Chamorro, ‘executive vice president’ de Globant Create. “El punto focal de cada conversación, evento o reunión en Cannes gira en torno a la fusión de tecnología, creatividad y mejores prácticas para maximizar el potencial de la IA dentro de las estrategias de marketing”.

Inteligencia artificial y otras tecnologías

Globant Create nace de la combinación de los antiguos Studios de Digital Sales y Digital Marketing, así como del talento que se unió a la familia Globant a través de agencias creativas y de performance adheridas a la compañía en los últimos años, como Habitant en Europa y Ad_Bid y KTBO en América Latina. Los expertos en marketing, creatividad, estrategia y gestión de productos de Globant Create trabajarán en colaboración con los más de 35 Studios y PODs de Globant para aprovechar la IA y otras tecnologías con su experiencia en múltiples industrias y mercados. Globant Create es una de las organizaciones creativas más certificadas y validadas a nivel mundial, con asociaciones con Adobe y Salesforce, además de ser uno de los pocos socios Premier de Google a nivel mundial.

“Globant se ha convertido en líder global en transformación digital y cognitiva. Consolidar nuestra propuesta de valor creativa bajo un equipo de primer nivel y aprovechar la mejor variedad de tecnologías y una entrega de clase mundial es un nuevo hito en nuestro camino de crecimiento”, ha explicado Martín Migoya, co-founder y CEO de Globant.

 “En Globant, creemos en la tecnología como vehículo para hacer avanzar al mundo, y en la creatividad como la energía que impulsa dicho avance. Las marcas y la tecnología están más entrelazadas que nunca. Los consumidores demandan mayor personalización y una mejor interacción, y es hora de que cada marca encuentre la mejor manera de aprovechar la IA y los datos, entre otros avances”, añade.

Con esta nueva oferta, Globant aprovechará su experiencia en el trabajo con clientes como Kellogg’s, Mattel, Janssen, Uber, Nissan, Unicredit, Samsung, LaLiga, Electronic Arts y McDonald’s, entre otros, para continuar reinventando las necesidades de marketing.

Martín Migoya, co-founder y CEO de Globant
Martín Migoya, co-founder y CEO de Globant
Las marcas y la tecnología están más entrelazadas que nunca. Los consumidores demandan mayor personalización y una mejor interacción, y es hora de que cada marca encuentre la mejor manera de aprovechar la IA y los datos, entre otros avances

Además de la presentación de Globant Create, también hay que señalar que la compañía ganó en el festival de Cannes una plata a la categoría Film por su anuncio “1000 slides”, en el que recurre al humor para desafiar las viejas prácticas en consultoría y así destacar la cultura única de Globant, basada en la diversidad y en los equipos interdisciplinares expertos en tecnología.

Pepe Chamorro, executive vice president de Globant Create
Pepe Chamorro, executive vice president de Globant Create
El punto focal de cada conversación, evento o reunión en Cannes gira en torno a la fusión de tecnología, creatividad y mejores prácticas para maximizar el potencial de la IA dentro de las estrategias de marketing