LG Electronics ha aprovechado el nombre de su modelo móvil Chocolate para inundar las tiendas Verizon Wirelless de un intenso aroma a este dulce manjar. Mars también ha utilizado recientemente esta táctica para esparcir aroma a chocolate cerca de sus tiendas M&M World e incitar a los viandantes a entrar.

Por otra parte, Pedigree ha colocado pegatinas con aroma a comida de perro en frente de los supermercados y tiendas de mascotas; Pepsi aromatizó con cereza negra y vainilla sus encartes en la revista People y sus displays en las tiendas para promocionar Pepsi Diet Jazz.

La tendencia parece abocada a convertirse en moda. Una compañía estadounidense ha creado Smellavision, una tecnología que incorporan ya 8.000 pantallas que desprenden olores en distintas tiendas, como Wal-Mart.

“Nuestro sentido del olfato es el más primario y más poderoso de todos los sentidos, mucho más que leer u oír algo”, ha declarado Jack Sullivan, vicepresidente señor de Starcom, a Advertising Age.

Para algunos expertos, uno de los obstáculos al desarrollo de esta herramienta de marketing es el precio, aunque ha descendido comparado con años atrás. El anunciante además debe tener claro para qué producto le conviene utilizarla: “Debe ser para un producto donde el aroma sea crucial para el posicionamiento”, dicen los expertos.

Más información:

http://www.scentmarketing.org/

http://www.scentair.com/html/instore_marketing.html