Este nuevo servicio, que forma parte de la solución de TV en el móvil de Ericsson, permite que los anuncios sean enviados como podcast cuando el tráfico es bajo. Según sus responsables, la solución ofrece beneficios significativos para los operadores, que pueden aumentar sus ingresos en función de los anuncios enviados, y para las empresas minoristas, a las que les permite conocer mejor los intereses de sus potenciales compradores y mejorar su interacción con ellos creando perfiles y grupos específicos.

A través de la web, los consumidores crearán su perfil de usuario que refleje sus áreas de interés. Los consumidores reciben actualizaciones de sus marcas preferidas vía texto, video o anuncios de radio enviados a sus teléfonos móviles. Igualmente pueden compartir la información con familia y amigos, sufragada por el anunciante.

Mikael Bäckström, presidente de Ericsson en los países nórdicos y bálticos, ha comentado en una nota que “este nuevo servicio de publicidad personal es un ejemplo muy bueno de la experiencia de Ericsson en el desarrollo de soluciones multimedia innovadoras que creen nuevos modelos de negocio y ayuden a los operadores a generar nuevas fuentes de ingresos”.