La campaña, como ha sucedido con otras entregas de Shot on iPhone, se difunde principalmente a través de grandes soportes de exterior. Sus protagonistas son dieciséis músicos que han sido fotografiados con el IPhone por fotógrafos especializados en la escena musical y en ocasiones muy cercanos a los propios artistas, aunque no han sido identificados más allá de su nombre de pila y una inicial. La agencia responsable de la campaña es TBWA Media Arts Lab, titular de la cuenta creativa de Apple.

La campaña cuenta también con tres minidocumentales  sobre sendos conciertos de tres de los artistas que protagonizan la campaña: el grupo Florence & The Machine, el músico de jazzKamasi Washington y la cantante y bailarina FKA Twigs. La aparición de esta última supone su segunda colaboración con Apple, pues ella fue la protagonista de Welcome home, el muy elogiado y premiado spot del Home Pod que dirigió Spìke Jonze y que entre otros galardones logró el gran premio en la  competición de Entertainment Lions for Music de Cannes 2018.  Los documentales de la nueva campaña se pueden ver en YouTube, Apple Music y Apple IGTV.

La lista completa de los músicos que aparecen en la campaña es la siguiente: FKA Twigs, Chai, Kacey Musgraves, Kamasi Washington, Florence & The Machine, Tyler the Creator, Idles, Lizzo, Travis Scott, Tierra Whack, Leon Bridges, Skrillex, Sebastián Yatra, Jay de la Cueva, Gaye Su Akyol y Little Big.