En Polonia, este sábado, 11 de diciembre, Burger King comprará patatas fritas en los restaurantes de McDonald’s, y es que, por cada ración vendida, la marca de los arcos dorados realizará una donación a la Fundación Ronald McDonald. Para animar a sus clientes a que lo hagan también, recibirán a cambio un Whopper Jr.

El primer y segundo fin de semana de diciembre, McDonald's organiza un evento benéfico a favor de la Fundación Ronald McDonald llamado McHappy Day. Esta fundación apoya el funcionamiento de sus casas, gracias a las cuales los padres pueden estar al lado de sus hijos cuando luchan contra la enfermedad. Actualmente hay 377 en todo el mundo y dos en Polonia: una en el Hospital Infantil Universitario de Cracovia y otra en el Hospital Clínico Infantil UCK WUM de Varsovia.

Para apoyar esta causa, Burger King ha decidido renunciar a sus posibles beneficios y animar a los clientes de sus restaurantes a apoyar la recaudación de fondos de McDonald's. Todos los que ese día acudan al restaurante con patatas fritas y un recibo como prueba de compra en McDonald's, recibirán una Whopper Jr. de manera gratuita.

La agencia creativa que está detrás de la idea de esta acción es 180Heartbeats + Jung v Matt.