Un año más (y ya van ocho), Apple estrena su película con motivo del Año Nuevo chino. En esta ocasión, la cinta está dirigida por Michael Gracey, el director de 'The Greatest Showman'.

La película de TBWA\Media Arts Lab Shanghai sigue la complejidad de la cultura de las citas y el peso de las expectativas tradicionales. Con el telón de fondo de la China de los años 90 e impulsado por éxitos icónicos del manga-pop, la película recuerda que, no importa cómo cambie el mundo, el amor sigue siendo una fuerza atemporal en la que vale la pena creer.

Gracey trabajó con el director de fotografía ganador del Oscar Erik Messerschmidt, la coreógrafa de Hollywood Ashley Wallen y el guionista de Shanghai Wu Jue Ren para aportar a la película una auténtica perspectiva de la época de los noventa. 

La campaña captura las capacidades avanzadas de la cámara del iPhone 16 Pro. Las secuencias de baile de la película se capturaronen 4K a 120 fps para lograr un efecto cinematográfico de cámara lenta. "Cuando hace estos grandes y hermosos saltos que son increíblemente balletísticos, capturarlos a 120 fotogramas en resolución 4K es simplemente hermoso", añadió el director.

El equipo de producción utilizó las nuevas funciones de control de la cámara del iPhone para realizar tomas complejas. El director de fotografía Erik Messerschmidt descubrió que Camera Control permitía una integración perfecta del zoom sin comprometer el funcionamiento. 

“El iPhone está diseñado para el movimiento, especialmente para el baile. Desde la calidad de la imagen hasta las velocidades de cuadros más altas, todas esas cosas están ahí en el teléfono. Poder acceder a eso en algo que cabe en su bolsillo es una herramienta increíblemente poderosa”, dijo Gracey.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com