renova

El “Estudio Renova”, basado en datos de la consultora Kantar Worldpanel, que recoge información de compra de 12.000 hogares representativos de la población española, muestra varias conclusiones: 

- Al menos un 5,8% de hogares españoles no declaró ni una sola compra de papel higiénico en el último año. Es decir, uno de cada 17 hogares no compró papel higiénico en 2015. El dato de penetración total España (porcentaje de hogares que compraron papel higiénico seco en 2015) es de 94,2%.  

- Además, según este estudio cada español trabajó 42 minutos en 2015 para pagar su papel higiénico. Teniendo en cuenta el salario medio del país, y que cada español gasta cerca de 10 euros al año en papel higiénico, con 42 minutos y 22 segundos trabajados, habríamos reunido el dinero suficiente para comprarlo.

- De media en cada hogar, alguien se da de bruces con la ausencia de este preciado papel ¡8 veces al mes!  Aunque las probabilidades aumentan si eres gallego, ya que son los hogares que más papel higiénico consumen (el dato de penetración en Galicia es de 96,4%, la más alta de España) y los que más euros gastan en ello a lo largo de año.

- El número de rollos vendidos en España durante 2015 fue de  1.726.132.000.


Noticia relacionada:


Cosas que no sabías sobre el consumo de cerveza y vino en España