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La audiencia de las 47 marcas de revistas controladas por esta metodología se eleva a 24,7 millones

El estudio Brand Media, resultado de la fusión de los datos de EGM y ComScore y que desde este año se ha introducido en la medición de AIMC, eleva a 24,7 millones la audiencia de las 47 marcas de revistas controladas por esta metodología, con un incremento del 2% en la tercera ola respecto a la segunda y una penetración el 68,2% sobre la población total.

Los datos de audiencia únicamente de las ediciones impresas de las revistas en esa tercera ola del año de EGM arrojaban una penetración del 29,6%, en torno a un punto porcentual más que en la segunda ola.

Además del dato de audiencia, el estudio Brand Media permite analizar los perfiles de los lectores en base a variables sociodemográficas, de equipamiento y consumo que muestra EGM. En este sentido, desde la Asociación de Revistas de Información (ARI) se habla de un lector de alto poder adquisitivo y cultural por encima de la media, les gusta salir a cenar fuera de casa (59%) o hacer escapadas de fin de semana (21%), viajan tanto por España como por el extranjero, cuenta con una alta equitación en sus hogares y practican más deporte y acuden a balnearios o centros de belleza por encima de la media.

Como se recordará, el proyecto Brand Media arrancó en 2013 de la mano de AIMC, ComScore y Odec. Tras consensuar los criterios de la fusión con agencias y medios, y después de realizar dos pilotos, finalmente se ha hecho realidad este año con el empuje de los editores de revistas, aunque la herramienta es aplicable al resto de medios que dispongan de datos de audiencia de EGM y ComScore. En la actualidad, ocho editores y 47 marcas de revistas están dentro del proyecto, que cuenta igualmente con el respaldo de las agencias de medios. Pero España no es el único mercado en el que esta herramienta es ya una realidad; en México se llevó a cabo con anterioridad siguiendo las pautas del proyecto español (con la participación también de Odec).