Imagen de una campaña de Coca-Cola

?El sector de la alimentación y bebidas es uno de los pocos sectores que se librarán del brutal impacto del COVID-19, según el último informe 'Food & Drink 2020' de Brand Finance.

Nestlé conserva el título de la marca de alimentación más valiosa del mundo con un aumento del valor de marca del 8% que llega ya a los 18.300 millones de euros. Si tenemos en cuanta toda la cartera de Nestlé, la marca posee, una vez más, la cartera de alimentación y bebidas más valiosa, con un valor total de marca de 58.100 millones de euros. 

Refrescos

El gigante estadounidense de refrescos Coca-Cola conserva el título de la marca de refrescos más valiosa del mundo, registrando un aumento constante del 10% en el valor de la marca a 34.200 millones de euros. Con una marca que vale más del doble que la de su eterno rival, Pepsi (que aumenta un 2% su valor de marca que ahora es de 17.100 millones de euros), colocado en segundo lugar, Coca-Cola demuestra su dominio y liderazgo en el mercado mundial de refrescos un año más. 

Además, Coca-Cola es también la marca de refrescos más fuerte del mundo, con una puntuación en el Brand Strength Index de 90.9 sobre 100 y la más alta calificación de fortaleza de marca AAA +. 

Mirinda, la única marca española del ranking, aunque es del grupo PepsiCo, mejora este año, ya que ha aumentado su valor de marca un 14% lo que la posiciona en el puesto 19 del ranking Brand Finance Drinks 25 2020.

Lácteos

Con un impresionante crecimiento en el valor de marca del 18% hasta los 7.800 millones de euros, la marca china Yili ha superado a Danone convirtiéndose en la marca láctea más valiosa del mundo, además de posicionarse la segunda en el ranking específico de alimentación Brand Finance Food 50 2020. 

Convirtiéndose en la marca láctea más valiosa de Asia en los últimos cinco años, Yili se ha expandido de forma continuada a nuevos territorios, ratificando el objetivo de la marca de construir una red global y conseguir llegar a 2.000 millones de consumidores para final de 2020.

Esta es la primera vez que el informe Brand Finance Food & Drink 2020 incluye en la clasificación las marcas de productos lácteos.

Marcas que destacan 

El ranking 2020 ha revelado algunas marcas destacadas que han registrado un crecimiento significativo en el valor de marca. Como la marca de alimentación de más rápido crecimiento, la japonesa Kikkoman ha saltado 11 impresionantes puntos en el ranking Brand Finance Food 50 2020 moviéndose del puesto 33 al 22 y creciendo un asombroso 42% hasta los 2.6 mil millones de euros en valor de marca. Especialmente sobresaliente en el negocio de la salsa de soja, Kikkoman afirma poseer la mayor cuota de mercado nacional de este producto. 

La marca lechera india Amul es una de las que despunta este año como la de más rápido crecimiento y aumentando su valor de marca un 31% que ya es de 2.800 millones de euros. La marca se ha centrado en diversificar su cartera, lanzando su gama Tru.

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