Lo que ayer era tendencia hoy ya es pasado. y, sin embargo, otras veces, hay hechos que nos marcan tanto que convierten a una persona en una estrella que sobrevive a lo efímero.

Y eso es lo que le ha ocurrido a Buika, la jueza más crítica de "Operación Triunfo" que ha alcanzado tanto reconocimiento por su estilo, su carácter y por saber dar segundas oportunidades.

Y si de algo sabemos en Milanuncios es de segundas oportunidades. Por un lado, son el centro de nuestro negocio, en tanto que cada vez que alguien compra o vende un producto en nuestra aplicación, está dando una segunda oportunidad. Y, por otro lado, también sabemos lo que significan las segundas oportunidades porque son las que nos han traído hasta aquí. Después de 18 años y de una competencia fuerte en el mercado, más de 14 millones de personas cada mes entran en Milanuncios para darnos la oportunidad de ayudarles a encontrar lo que buscan.

Por eso nuestra comunicación está alineada con esto: queremos dar segundas oportunidades y ser una alternativa para el mercado convencional. Y para conseguir enviarle este mensaje al mundo, unirnos a la tendencia y construir nuestro mensaje desde allí es algo que tiene mucho sentido. Y más aún cuando el público joven que ha estado siguiendo Operación Triunfo durante estos últimos meses ha demostrado que es capaz de crear un movimiento cuando algo le llega a la parte emocional, como ocurrió con la elección entre Chiara y Lucas. Y estos fenómenos generan un impacto digital que abre a las marcas la oportunidad de interactuar con el público de tú a tú.

Y en este caso lo hemos puesto en marcha con Buika, con quien hemos creado un concurso en el que ha valorado los productos que subían los usuarios con el hashtag #ValoraciónBuika, dándoles consejos sobre cómo conquistar a otros usuarios creando un buen anuncio y comprando el producto que más le ha gustado por 1.000 euros.

Pero como aquí estamos en confianza, podemos admitir que el concurso era solamente la parte superficial de la acción, como casi todo en las acciones de marketing. Esta mecha era la excusa perfecta para contar algo más profundo que hay detrás, porque es así como podemos integrarnos en las zonas de consumo de nuestra audiencia. Mientras todo esto ocurría, sutilmente nos uníamos a la tendencia de Buika como personaje público que ha estado al otro lado de las pantallas de la población joven de España durante estos últimos meses. También aprovechábamos para enseñar nuestra app renovada y las funciones que tiene. Y, por último, enseñábamos a los usuarios cómo vender más productos de segunda mano reforzando las funciones de la app. Y todo ello bajo el marco de un concurso.

Porque la gente no quiere que una marca le diga lo que debe hacer, quiere que se lo digan sus referentes. Y ella ha sido nuestra voz en esta campaña.

Porque es lo efímero de las tendencias que, aunque parezca que vienen para quedarse, el tren pasa demasiado rápido y, o entras al principio, o llegas tarde.