"La primera campaña que hicimos para AK Damm”, explica Gustavo Caldas, director creativo de Caldas Naya, en declaraciones a Marketing News, “seguimos una línea basada en el método tradicional de elaboración de la cerveza de Auguste Damm. El segundo año, jugamos con el concepto premium. Pero con estos dos conceptos, entramos en el mismo juego que Estrella Damm. Por eso decidimos buscar un concepto diferenciador y recurrir al origen alsaciano de la marca”. El trabajo presenta, además, la botella y el packaging renovados de la marca, en los que se también se han introducido elementos que forman parte de la cultura alsaciana, como la cigüeña La campaña ha empezado a verse ya, pero será el mes que viene (momento en el que el antiguo packaging desaparecerá definitivamente del mercado) cuando más se difunda en revistas, prensa y las traseras de los autobuses de Damm.AK Damm nació en 2002 como un producto con una esperanza de vida limitada, específicamente creado para celebrar el 125 aniversario de la compañía. Pero su éxito hizo que Grupo Damm decidiera seguir adelante con el producto. Esta referencia no sólo lleva el nombre del fundador de la compañía. También recupera el método original que empleó August Kuentzmann Damm en la elaboración de su primera cerveza. Todos sus ingredientes son 100% naturales: agua, levadura, malta y lúpulo, sin aditivos ni conservantes.