En esta primera fase, 84 restaurantes McDonald´s de toda España ya han incorporado en sus instalaciones la plataforma tecnológica que permitirá disfrutar de estas prestaciones a través de puntos de acceso o hot-spots repartidos por los establecimientos adheridos. De forma progresiva, se irán sumando el resto de restaurantes de la compañía, hasta convertir los 375 establecimientos que McDonald´s tiene en toda España en puntos WI-FI. Este proyecto se enmarca dentro de la nueva estrategia de la compañía para aportar modernidad y valor añadido a la experiencia de sus clientes en sus restaurantes. Para acceder a internet, los clientes recibirán por cada consumición una tarjeta de Telefónica que les permitirá la conexión gratuita durante 30 minutos en su PDA u ordenador portátil. Por otro lado, los usuarios de Nintendo DS podrán conectar sus consolas a la red Wi-Fi de los restaurantes sin necesidad de utilizar las tarjetas de Telefónica y sin límite de tiempo, para jugar online con más de 40 millones de usuarios de todo el mundo y a más de 38 títulos como: Mario Kart DS, Metroid Prime Hunters, Pokémon Diamante y Perla o Animal Crossing Wild World.Además, gracias a este acuerdo, los clientes de McDonald´s que acudan a los restaurante con su consola Nintendo DS, podrán descargar en exclusiva demos de juegos como Puzzle League DS, Custom Robo Arena, Elite Beat Agents, Picross DS y Big Brain Academy entre otros. Para Alex Simón, director de Marketing de McDonald´s España, “Previo al lanzamiento de este servicio, lo probamos en restaurantes de Madrid y obtuvimos muy buena acogida. Este proyecto, al igual que el cambio de imagen de nuestros establecimientos y las innovaciones en producto de los últimos años, se enmarca en la estrategia i´m lovin´it para renovar nuestra marca.” Los clientes de McDonald´s interesados en estos servicios podrán conocer los restaurantes que ofrecen conexión desde la web www.mcdonalds.es.