Por tercer año consecutivo CBS Outdoor participa en la campaña publicitaria de este torneo con carteleras estratégicamente distribuidas por la Comunidad de Madrid. Además, se han incluido 10 corpóreos con la imagen de Rafa Nadal y Roger Federer, con el objetivo de acercar estas dos grandes figuras del tenis internacional al público madrileño.La campaña, que estará activa durante dos semanas, contribuirá a que la ciudad viva más fervientemente y se sienta partícipe de uno de los eventos deportivos del año. La organziación también ha fletado un autobús que recorre la ciudad para anunciar el torneo.

Por segundo año consecutivo, Schweppes pone su nombre al famoso silencio que pide el juez de silla al público en momentos de tensión. Schweppes pide silencio (“Schhh”) desde la pantalla del estadio. Esta acción tuvo gran notoriedad entre el público y una fuerte repercusión en medios, además de ser premiada con un Fiap de plata a la innovación en medios el año pasado. También cuenta con un stand en el que los asistentes pueden participar en un juego interactivo donde pueden practicar el tenis con los pies. Además, la marca está presente en las toallas y en la nevera usada por los tenistas. En medios convencionales, Schweppes apuesta por la radio y el medio exterios. Los oyentes de los 40 Principales han podido participar en el sorteo de 50 entradas dobles para asistir al Masters. En Madrid, en los circuitos urbanos Standard y Especia, ha colocado mupis y marquesinas con el lema “Cuestión de carácter”. La creatividad es obra de Street Life y los medios los maneja Starcom. Todo el patrocinio está apoyado por una campaña en internet. La firma danesa Bang & Olufsen también está presente en esta competición con dos stands de 16 y 50 metros cuadrados situados en las zonas superior e inferior, respectivamente, del área de expositores. En estos stands, se puede ver una selección de productos de la marca. Asimismo, la compañía ha invitado a directivos, trabajadores, franquiciados, clientes y prensa a los diferentes partidos de la competición. Según sus responsables, la participación de Bang & Olufsen en el Mutua Madrileña Masters de Madrid responde a un doble objetivo, por un lado, continuar con su política de apoyo al deporte, como viene haciendo en disciplinas como golf, hípica o polo y, por otro, servir de acto de fidelización para sus clientes. Entre partido y partido, Rafael Nadal ha aprovechado para presentarse como el nuevo rostro de L’Oréal Paris. El tenista mallorquín rodó este verano en su isla natal un spot para la compañía de cosméticos, en concreto para la línea anticaspa del champú Elvive. Por su parte, Hugo Boss ha vestido a las famosas recogepelotas.