Por primera vez la colección se presenta, también, en formato DVD. Venca enviará a 60.000 clientes de la compañía una versión digital del catálogo, además de la de papel. Gracias al uso del soporte audiovisual se han podido incluir nuevos contenidos, como declaraciones de los responsables de la colección en las que explican cuáles son las tendencias de la temporada o imágenes del “making of” de las sesiones fotográficas.Para aprovechar la aceptación del formato de vídeo en internet, la compañía prevé incorporar progresivamente esta herramienta, con el objetivo de proporcionar mayor dinamismo a la presentación de sus prendas. En la página web de Venca (www.venca.es) se puede acceder ya a una versión reducida del DVD de la colección primavera-verano 2008.Uno de los pilares de la estrategia de Venca se centra en la búsqueda de nuevas fórmulas que faciliten el proceso de venta de moda a distancia y que se ajusten a las necesidades actuales de los consumidores. Con este objetivo, la compañía prevé optimizar sus servicios a través de la red, por lo que en un futuro incorporará novedades en su web. Por ejemplo, el cliente podrá crear un maniquí virtual con sus características físicas en 3D para ver cómo le quedará una prenda. Esta herramienta, que se pondrá en marcha en los próximos meses, permitirá al usuario guardar su maniquí personalizado y utilizarlo siempre que quiera para probarse parte de la colección del catálogo. Más de 18 millones de catálogos Venca inicia la campaña de primavera-verano 2008 con el envío de 1.700.000 ejemplares de su catálogo principal a casi la totalidad de las ciudades y pueblos de España. A lo largo de los seis meses que dura la temporada, la compañía también distribuirá cerca de 17 millones de catálogos complementarios, más reducidos, en los que mostrará cuáles son las prendas más vendidas de la temporada, propondrá productos especiales para el verano o destacará el inicio de las rebajas, entre otros.El catálogo para la próxima temporada incluye más de 10.000 artículos con las últimas tendencias en moda femenina, masculina e infantil, así como productos para el hogar y el cuidado personal. Venca lidera el mercado de ventas a distancia en el sector textil español, con un 60% de la cuota de mercado y una media de 22.000 envíos diarios de pedidos. Su página web recibe 1.500.000 visitas al mes.