Los helados comienzan su temporada alta con pocas novedades en publicidad
Con la llegada del verano, las marcas de helado comienzan a mostrar la artillería con la que competirán por conseguir el favor de los consumidores. Nuevos sabores, pero pocas novedades desde el punto de vista publicitario.
La más notoria ha sido la campaña de Nestlé para dar conocer sus referencias Gold (naranja, vainilla y capuchino), con la que busca competir con Magnum de Frigo, que incluye televisión, revistas y exterior (lonas gigantes con bluetooth en edificios en rehabilitación o la personalización de estaciones de metro en Barcelona y Madrid, además de un amplio plan de degustaciones y una promoción por la que los consumidores pueden ganar estancias en hoteles Hesperia con sesiones de chocolaterapia. Además, este año no habrá campaña de la marca con Elsa Pataky.Por su parte Frigo vuelve a contar con Eva Longoria para su campaña de publicidad centrada en los tres nuevos sabores de “Mágnum mini” para alimentación (maya, dark chocolate y chocolate y fresa). La otra gran novedad ha sido el lanzamiento de “Solero Smoothie”, que ha sustituido al sabor de frutas del bosque. Las novedades se completan con el nuevo sabor cheesecake para Cornetto y el Calippo Shots, que combina el helado con un juguete. Antiu Xixona Helados, enseña de la Asociación de Artesanos del Helado, presenta para una oferta de nuevos productos caracterizados por su alto contenido en fruta y el uso de cremas frutales. Las creaciones, lanzadas como edición limitada para este verano, reciben el nombre de Cool Yogurt (coulis de fresa, cremoso yogurt, helado de queso filadelfia y fresas frescas), Cool Mint (granizado de limón, manzana verde y licor de menta con crema de limón) y Cool Salad (combinación de naranja, sandia, kiwi y melón, recubierta por helado de manzana verde, fresa y filadelfia). La compañía tiene previstas acciones below the line.Ben & Jerry’s ha lanzado el nuevo sabor One Cheesecake Brownie. Muy activa en acciones no convencionales, esta enseña también confía sobre todo en el medio exterior para comunicar sus novedades. Haagen Dazs ha dado un giro a su comunicación con una campaña de televisión más emocional, dejando sus creatividades centradas en el producto. El consumo decayó en 2007La caída del 13,3% experimentada en el consumo de helados en 2007 es una muestra de las dificultades que atraviesa el sector, según la revista Alimarket. Tras varios años potenciando el consumo en el hogar y, con ello, una relativa ruptura con la estacionalidad, la climatología del pasado año afectó especialmente al consumo. Según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Helados, el consumo fuera del hogar alcanzó los 198 Ml, mientras los 114 Ml restantes correspondieron al consumo doméstico. Esto supone un total de 312 Ml comercializados en 2007, frente a los 360 Ml registrados durante 2006.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.