El Santander lanza campaña para reforzar su posicionamiento de banco global
El Santander es, por resultados, uno de los grandes de la banca internacional, y precisamente eso es lo que pretende reflejar su publicidad. El último spot de la entidad financiera, en antena desde hace unos días, promociona la ampliación de capital propuesta por el banco, con la que pretende captar 7.200 millones de euros. El spot, del que se han preparado versiones de 30 y 10 segundos, es obra de Bassat Ogilvy.
El anuncio recupera imágenes de la campaña internacional que el Santander lanzó el año pasado coincidiendo con su 150 aniversario. Como en aquella ocasión, transmite mensajes que insisten en la dimensión internacional de la entidad: el primer banco del mundo por beneficios y más de ochenta millones de clientes en cuarenta países. Este spot llega después de otro, creado por McCann Erickson, que promociona la potente red comercial del banco, otro de los aspectos sobre los que más ha insistido su comunicación en los últimos tiempos. El anuncio se lanzó, con versiones de 45 y 30 segundos, el pasado 30 de octubre. Confianza y seguridad son los conceptos en los que se basa la película, que mantiene el “Queremos ser tu banco como lema”. Reino UnidoMientras, fuera de nuestras fronteras el Santander centra sus esfuerzos en unificar su imagen de marca tras sus recientes adquisiciones en otros mercados. En el caso de Reino Unido, ha lanzado una campaña para unificar la imagen de las tres enseñas que posee allí: Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley. Las compras de las dos últimas han reforzado la posición de liquidez de Abbey, su principal marca en ese mercado. Santander se posiciona así como la tercera entidad financiera por depósitos y segunda por hipotecas en Reino Unido y cuenta, según datos proporcionados por la empresa, con 24,6 millones de clientes. Lewis Hamilton, recientemente coronado campeón del mundo de Formula 1, es el protagonista de la campaña, que comenzó a emitirse el pasado 2 de noviembre, coincidiendo con al victoria del piloto en el Gran Premio de Brasil, y estará en el aire hasta el 30 de noviembre. La mayor parte de los 3 millones de libras que el Santander ha consignado a la difusión en medios de la campaña se destinará a televisión, aunque también se publicará en prensa generalista. La agencia encargada de la creatividad ha sido la británica WCRS. Para el spot se han utilizado las mismas imágenes usadas en el anuncio que se lanzó en junio para promocionar el Santander British Gran Prix de F1. Esta campaña consiguió unos resultados del recuerdo del 79% El anuncio comienza con el montaje de la maqueta de un coche y de un piloto de juguete. A este montaje se unen los logotipos de los tres bancos, también a modo de maqueta, manteniendo así el mensaje principal: “La unión de las piezas adecuadas consigue los mejores resultados”. Otros mercados Esta campaña coincide con otras campañas de imagen que está desarrollando Santander en Brasil, tras su fusión con Banco Real, y en Estados Unidos, donde el banco español adquirió el pasado mes, por 1.400 millones de euros, la parte que aún no controlaba de Sovereign.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.