El anuncio recupera imágenes de la campaña internacional que el Santander lanzó el año pasado coincidiendo con su 150 aniversario. Como en aquella ocasión, transmite mensajes que insisten en la dimensión internacional de la entidad: el primer banco del mundo por beneficios y más de ochenta millones de clientes en cuarenta países. Este spot llega después de otro, creado por McCann Erickson, que promociona la potente red comercial del banco, otro de los aspectos sobre los que más ha insistido su comunicación en los últimos tiempos. El anuncio se lanzó, con versiones de 45 y 30 segundos, el pasado 30 de octubre. Confianza y seguridad son los conceptos en los que se basa la película, que mantiene el “Queremos ser tu banco como lema”. Reino UnidoMientras, fuera de nuestras fronteras el Santander centra sus esfuerzos en unificar su imagen de marca tras sus recientes adquisiciones en otros mercados. En el caso de Reino Unido, ha lanzado una campaña para unificar la imagen de las tres enseñas que posee allí: Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley. Las compras de las dos últimas han reforzado la posición de liquidez de Abbey, su principal marca en ese mercado. Santander se posiciona así como la tercera entidad financiera por depósitos y segunda por hipotecas en Reino Unido y cuenta, según datos proporcionados por la empresa, con 24,6 millones de clientes. Lewis Hamilton, recientemente coronado campeón del mundo de Formula 1, es el protagonista de la campaña, que comenzó a emitirse el pasado 2 de noviembre, coincidiendo con al victoria del piloto en el Gran Premio de Brasil, y estará en el aire hasta el 30 de noviembre. La mayor parte de los 3 millones de libras que el Santander ha consignado a la difusión en medios de la campaña se destinará a televisión, aunque también se publicará en prensa generalista. La agencia encargada de la creatividad ha sido la británica WCRS. Para el spot se han utilizado las mismas imágenes usadas en el anuncio que se lanzó en junio para promocionar el Santander British Gran Prix de F1. Esta campaña consiguió unos resultados del recuerdo del 79% El anuncio comienza con el montaje de la maqueta de un coche y de un piloto de juguete. A este montaje se unen los logotipos de los tres bancos, también a modo de maqueta, manteniendo así el mensaje principal: “La unión de las piezas adecuadas consigue los mejores resultados”. Otros mercados Esta campaña coincide con otras campañas de imagen que está desarrollando Santander en Brasil, tras su fusión con Banco Real, y en Estados Unidos, donde el banco español adquirió el pasado mes, por 1.400 millones de euros, la parte que aún no controlaba de Sovereign.