La idea creativa de la nueva campaña parte de la sonrisa, logotipo de Matutano, que se convierte en una invitación a ver el lado positivo de cualquier situación de la vida. Y hoy, ¿has sonreído? es el claim.La campaña, que tendrá cobertura nacional, se presenta en televisión con ejecuciones de 20 segundos para toda la gama y de 10 segundos para presentar Matutano Mix, además de acciones especiales. La campaña también incluye acciones en punto de venta, exterior, prensa, internet y merchandising. Además, el logotipo de Matutano ha sufrido un rediseño. La nueva imagen de la marca ha sido creada por Morillas Brand Design. Pepsico es el primer anunciante del sector de los snacks, con una inversión de casi 9 millones de euros en 2007, según datos de Infoadex, seguida de Procter & Gamble (Pringles), con 3.741 y Grefusa, con 445. Por marcas, Pepsico destinó la mayor parte de su presupuesto en 2007 a Cheetos, Lay’s y Sunbites. Este mercado mantiene un ritmo de crecimiento moderado, que según Alimarket, en 2009 será del 3%.